La cinta que estrenará el actor, director y productor mexicano, se llama César Chávez y se centra en la vida del conocido líder sindical chicano del mismo nombre.

La película dirigida por Diego Luna tendrá su estreno mundial en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale, como parte de la programación de su Selección Oficial, en la que se presentarán los trabajos más recientes de algunos cineastas contemporáneos, así como retratos cinematográficos de reconocidas personalidades.

En la edición  64  del festival, participarán 18 producciones en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos mundiales, tal y como es el caso de César Chávez, cuya gala internacional se realizará el próximo 12 de febrero. Esta cinta es protagonizada por John Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera.

César Chávez  represento al movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de Estados Unidos, su objetivo era obtener los derechos humanos básicos para más de 50,000 trabajadores agrícolas de California. Acerca de este importante personaje, Diego Luna ha expresado:

“Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagio a una nación entera”.  

Es muy probable que la nueva película de Diego Luna sea bien recibida en la Berlinale.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook