“Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura…”.

A unas cuantas semanas del inicio de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2012, comienzan a delinearse las múltiples actividades que tendrán lugar en el marco de uno de las reuniones literarios más importantes a nivel mundial.

Uno de estos eventos será el que contará con la participación del actor Diego Luna y el músico Jaime López, quienes bajo la dirección de Sergio Zurita, protagonizarán la lectura dramatizada de “Aullido”, de Allen Ginsberg, considerado el poema más emblemático de la Generación Beat.

Luna y López tomarán el texto de Ginsberg para hablar de aquellos personajes “expulsados de las academias por locos y por publicar odas obscenas en las ventanas de la calavera”, y de aquellos que vagaron “a medianoche en los patios de ferrocarriles preguntándose dónde ir, y se iban, sin dejar corazones rotos”.

Aullido fue publicado hace 56 años. Tras esto, Allen Ginsberg (1926-1997) se enfrentó a diversos juicios de censura y obscenidad, al superarlos, este texto se convirtió en uno de los más leídos de todos los tiempos, traducido a más de veinte lenguas y considerado un modelo para las próximas generaciones. Junto con Jack Kerouac y William S. Burroughs, Ginsberg es considerada una de las figuras centrales de la Genereción Beat.

Esta representación será parte de los festejos por el décimo aniversario de la editorial Sexto Piso, que el año pasado publicó una versión de este poema ilustrada por Eric Drooker.

Definitivamente suena más que interesante. Este evento tendrá lugar el próximo 29 de noviembre de 2012, a las 20:00 en el Salón Enrique González Martínez, en el Área Internacional de Expo Guadalajara. Si andan por la Perla de Occidente, es una buena opción.

Foto: © FIL Guadalajara/Michel Amado Carpio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook