Aprovechemos esta noticia para recordar un oscuro momento en la historia mexicana. Una época en la que la justicia y los chismes eran uno mismo, cuando un homicidio se convirtió en telenovela y cuando el presunto asesino de dos niños menores de 8 años terminó convertido en una estrella de la farándula… nomás porque se parecía a uno de los Jonas Brothers. Pues sí, así como lo escuchan: casi 14 años después de su detención, las autoridades mexicanas reabrirán el caso de Diego Santoy Riveroll.

Los tribunales tendrán que dictarle una nueva sentencia y de paso, se organizarán nuevos careos con toda la familia de su exnovia, Érika Peña Coss.

diego-santoy-riveroll-erika-pena-coss-caso-abrir-nuevo-leon-asesino-cumbre-03
Foto: Especial

¿Un detalle importante? Esto no significa que Diego Santoy Riveroll —que ya tiene 34 años— vaya a salir libre en próximos días. Lo único que va a suceder es que se anula la condena de 138 años que había recibido originalmente el “Asesino de Cumbres” y tendrán que dictarle una nueva sentencia.

Reabriendo la herida

Toda esta reapertura del caso se debe a que Diego Santoy Riveroll ganó un amparo. El presunto homicida de los niños Peña Coss alega que durante los careos de su juicio no hay constancia legal de que estuvieran presentes sus abogados.

Esto amerita que los careos personales, que en esa época ocuparon las portadas de la farándula —por ventilar pleitos familiares—, se tendrán que repetir antes del 28 de febrero.

diego-santoy-riveroll-erika-pena-coss-caso-abrir-nuevo-leon-asesino-cumbre-02
Foto: Especial

De acuerdo con El Nortese repetirán varios careos con personas involucradas con el caso, como Érika Peña Coss (la exnovia de Diego Santoy), Teresa Coss (la madre de los niños que perdieron la vida) o Catalina Bautista, la trabajadora doméstica de la familia.

¿Saldrá libre Diego Santoy?

La respuesta corta es no, Diego Santoy Riveroll no saldrá libre ahora que reabrieron su caso.

diego-santoy-riveroll-erika-pena-coss-caso-abrir-nuevo-leon-asesino-cumbre
Foto: Especial

El juez que tome el caso y escuche las sentencias tendrá que dictar una nueva sentencia que, por cierto, no podrá pasar de 40 años en prisión. Como fue detenido en 2006, si le dan la pena máxima, recuperaría su libertad en el 2046.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook