dientes-SAT-depositos-efectivo-mensualmente-15-mil-pesos-2022-bancos Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Más dientes al SAT: Ahora revisarán mensualmente los depósitos en efectivo

Según las nuevas propuestas del SAT para el próximo 2022, los reportes de depósitos en efectivo se harán mensualmente.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está estrenando afilada de colmillos… y unos nuevos ojotes para vernos mejor. Específicamente, según las propuestas para el próximo 2022, prometen mantenerse a las vivas de los depósitos en efectivo. 

Ahora esperan recibir, mensualmente, un reporte de las cuentas que reciban dinero en ventanilla.

depositos-efectivo-sat-reglas-documentos-declarar-15-mil-pesos-cuanto-datos

Foto: Cuartoscuro

Según los cambios propuestos por el SAT —que entrarían en vigor el próximo año—, las instituciones bancarias tendrán que mandarles mensualmente registros de los usuarios que junten depósitos superiores a 15 mil pesos


Los depósitos en efectivo aparecerán en este reporte siempre que pertenezcan a un mismo cuentahabiente, o cuando se trate de retiro de dinero a través de un cheque de caja. Los registros bancarios tendrán que presentarse en las escritorios del SAT todos los meses, antes del día 17. 

Esto es lo que aparece en la propuesta del SAT.

“La información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que del contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero exceda de $15,000”.

Estos cambios aparecen en las reformas propuestas para la Ley de Ingresos, en el Artículo 55 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Antes no eran mensualmente

A veces no es tan sencillo entenderle al SAT y es precisamente en estos cambios donde terminas atorado, enredado o ya completamente negado a la participación. 

Sin embargo, explicaban especialistas en El Financiero que el principal detalle de estos cambios está en la temporalidad.

sat-reforma-fiscal-shcp

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Antes, también se reportaban los depósitos en efectivo que superaran los 15 mil pesos. Sin embargo, eso sucedía de manera anual, en reportes enviados por los bancos. Ahora, con los reportes mensuales, esperan encontrar discrepancias más puntuales en los ingresos de las personas.

Si quieres echarte un clavado a la Ley de Ingresos para el próximo 2022, los puedes revisar completito en la Secretaría de Hacienda. ACÁ te compartimos el link. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)