Así es, se trata de un consorcio conformado por la holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora. Estas empresas serán las encargadas de desarrollar el proyecto ejecutivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El plan incluirá el diseño de pistas, rodajes, ayudas a la navegación y otras instalaciones por un costo de mil 252 millones de pesos.

Según nuestra Secretaría de Comunicaciones y Transportes la de este consorcio es la más baja de las cuatro propuestas presentadas en el concurso, pues es 28.8 % más barata en relación con la opción más cara.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que en el concurso fungió como testigo social la Academia de Ingeniería A. C. representada por el ingeniero Octavio Rascón Chávez. Recordemos que esta Secretaria tiene urgencia de que se note la legitimidad de sus decisiones después de los últimos escándalos en cuanto a las licitaciones de las obras del Gobierno Federal como el caso del tren Querétaro- México (eso y que los ganadores del concurso para elegir el proyecto de aeropuerto también nos tomó a todos por sorpresa).

El Universal publicó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) con el apoyo de Parsons International Limited, en su calidad de asesor técnico, evaluó las propuestas recibidas de cuatro consorcios participantes.

Según Reforma Netherlands Airport Consultants tiene más de 66 años de operaciones y ha participado en la planeación y diseño de más de 550 aeropuertos en más de 100 países, entre sus proyectos están las terminales aéreas de Frankfurt, Atenas y Taiwán.

Por otro lado, Sacmag tiene experiencia en las terminales de Cozumel y Monterrey y Tadco en la construcción de aeropistas para distintos sectores, particularmente del Gobierno federal mexicano.

La empresas mexicanas que participaron lo hicieron por invitación del Gobierno federal, que aseguró que certificó la capacidad técnica, administrativa, financiera y de gestión de las mismas.

Aeropuerto-Mexico-Norman-Foster-5

@plumasatomicas 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook