Por la mañana les informamos que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados. Recordemos que previamente había estado en el Senado.

En San Lázaro, y a propósito del inicio de la consulta, el funcionario afirmó que la operación simultánea del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la base aérea de Santa Lucía es imposible. 

Algunos diputados no estuvieron tan contentos con esa afirmación y hubo una protesta en la tribuna.


 Pero no fue lo único que le tocó. 

El diputado de Morena por Morelos, Alejandro Mojica Toledo, le entregó —literalmente— un trofeo al funcionario: “A la ineptitud, a la corrupción del Paso Exprés de Cuernavaca. Felicidades por ese reconocimiento, señor secretario”.


El legislador afirmó que Ruiz Esparza es cómplice de todo lo que ocurrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, lugar en donde murieron dos personas a causa de un socavón.

Recordemos que tras la publicación de una nota en relación con la CNDH y el caso del socavón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió una carta a Aristegui Noticias aclarando que el secretario no tiene responsabilidad institucional ni personal por el socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Hay que mencionar que ese socavón se formó tan solo tres meses después de que fue inaugurado, acto en el que anunciaron que tendría una durabilidad de 40 años. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook