Sabemos que muchos de ustedes (al igual que nosotros) quieren que ya inicie el Vive Latino para poder escuchar y ver en vivo a Yeah Yeah Yeahs, Blur y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros; también sabemos que a veces es muy complicado escoger entre tantas opciones que hay. Sin embargo, decidimos recomendarles diez proyectos a los que vale la pena que chequen durante sus presentaciones en el festival.

Cabo San Roque

Del viernes 15 al domingo 17, Carpa Cabo San Roque, en diferentes horarios.

El colectivo catalán -que lleva más de diez años creando música a partir de instrumentos construidos por sus integrantes con materiales reciclables- se estará presentando con su máquina sonora-mecánica-automática, Los Árboles Aullaron, la cual está compuesta por cuatro árboles (metalófono, botellas sopladas, percusión de ollas de peltre y slide guitars) y dos agrupaciones florales (alcatraces de aliento y percusión metálica), para crear melodías que nos llevarán por diferentes emociones.

Cabo San Roque se subirá al escenario en diferentes ocasiones durante el día y cada una de sus intervenciones durará aproximadamente 20 minutos. Además, los españoles ofrecerán algunos conciertos en los que colaborarán con bandas como Vicente Gayo, Austin TV y Fobia.

Ver a este proyecto experimental en vivo es una experiencia que realmente vale la pena debido al derroche de ingenio y talento de parte de su integrantes, los cuales son músicos e inventores al mismo tiempo.

Los Punsetes

Viernes 15, Carpa Danup, 16:50 horas.

Esta agrupación española se ha caracterizado por crear canciones pop con mucha distorción, de manera que al tocar consigue una mezcla adecuada entre armonía y ruido. También ha sobresalido por sus letras directas y, a veces, irreverentes.

Los Punsetes llamaron la atención rápidamente (de público y crítica especializada por igual) gracias a sencillos como “Tus amigos”, que ya se ha convertido en un tema obligado en sus conciertos. El año pasado lanzaron Una montaña es una montaña, disco que actualmente están promocionando y con el que siguen dando a conocer su sonido.

Aunque esta banda ya sabe lo que es tocar para el público mexicano, ésta será la primera vez que se presente en el Vive Latino, lo cual le servirá para seguir ganando fans en nuestro país.

Juan Cirerol

Viernes 15, Escenario Unión Indio, 18:45 horas.

Este músico, cantautor y poeta originario de Baja California llega por segunda ocasión en su carrera al Vive Latino. Armado con una actitud desfachatada, una voz aguardientosa, una guitarra y su armónica, este tipo se apoderará del escenario para interpretar sus ya conocidas canciones en las que el folk, la música norteña y el punk se encuentran.

Prepárense para escuchar “música de cantina” con altas dosis de nostalgia e inconformidad, van a cantar mucho y van a divertirse bastante. Las presentaciones de Juan Cirerol se caracterizan por convertirse en una gran fiesta y, seguramente, ésta no será la excepción.

Vale la pena destacar que el horario en el que se estará presentando este músico, será ideal para complementar sus temas.

Japandroids

Viernes 15, Carpa Danup, 18:30 horas.

Este dúo de canadienses nos regaló uno de los mejores discos que salieron durante el año pasado, Celebration Rock, con el que sacaron toda la rabia que había dentro de ellos y en el que se incluyen varias canciones que, a la larga, podrían convertirse en los himnos de una nueva generación.

La actitud y el talento que este par derrocha sobre el escenario es algo bestial, su música te invita a saltar y olvidarte de todo lo que pasa a tu alrededor por un breve momento en el que lo único que importa es roquear y pasarla bien.

La presentación de los Japandroids en el Vive Latino, ha pasado casi desapercibida, pero ellos podrían ser una de las grandes sorpresas del festival.

Los Ángeles Azules

Sábado 16, Escenario Unión Indio, 19:05 horas.

Es muy probable que muchos de ustedes nos dirán cosas como  “ellos no tienen por qué estar en el Vive”,  pero lo cierto es que, Los Ángeles Azules son una de las agrupaciones más emblemáticas de nuestro país.

Dejando a un lado las poses, todos conocemos al menos una de las canciones de Los Ángeles Azules e incluso muchos nos hemos puesto a bailar y/o cantar con ellas. Así que el sábado, los alrededores del Escenario Unión Indio se convertirán en una enorme pista de baile (cual si se tratase de una boda o unos quince años) en la que podrán presumir sus mejores pasos.

Los Ángeles Azules están a punto de lanzar un nuevo disco en el que contaron con las colaboraciones de Kinky, Gogol Bordello, Saúl Hernández, Los Amigos Invisibles, Vicentico, 3ball, Carla Morrison y Bomba Estéreo. Tomando en cuenta esto, es casi seguro que algunos de ellos acompañarán a la experimentada agrupación en el escenario.

Dorian

Sábado 16, Carpa Danup, 20:10 horas.

Banda indie de electro pop, oriunda de Barcelona, es una de las propuestas españolas que más proyección internacional han tenido en años recientes y esto se debe a lo fresca y auténtica que ha resultado su música.

En su natal España, algunas de las canciones de Dorian ya son consideradas himnos generacionales, así que vale la pena darles una escuchada en directo para comprobar por nosotros mismos el por qué de del impacto que ha tenido el grupo hasta ahora.

Dorian es una de esas bandas que provocan diferentes emociones con su música y que te hacen pasar por diversos estados de ánimo en un lapso corto de tiempo.

Dapuntobeat

Sábado 16, Carpa Danup, 21:00 horas.

Música electrónica con algo de rock, un poco de funk y algunos ritmos guapachosos, con la que te pondrás a bailar: eso es lo que te puedes esperar de una presentación de Dapuntobeat. Sin embargo, vale la pena destacar que a la hora de estar tocando en vivo, esta banda suele ser un poco más “pesada”, aportándole uno que otro riff extra y más energía a su sonido, aunque sin perder su esencia electrónica.

La clave en el sonido de este grupo, está en la fusión que hace en cada una de sus canciones, ofreciendo variedad y calidad. Ésta presentación seguramente se convertirá en una fiesta, sobre todo por el día y el horario en el que sucederá.

Además, podría haber una que otra sorpresa, no sería raro que en una de esas se apareciera Javiera Mena o algún otro cantante para acompañar a Dapuntobeat.

Los Viejos

Domingo 17, Carpa Danup, 15:20 horas.

El viejo Jacobo y el viejo Eustaquio son un par de ancianos asquerosos y roñosos que se juntaron para tocar ponk y hacer que nuestros oídos sangren al escuchar el ruido al que ellos llaman música.

Puro hardcore, mucha actitud, rebeldía y potencia; todo esto es lo que encontramos en cada una de las canciones de Los Viejos, quienes se han hecho de un lugar importante dentro de la escena skate en México y se han colocado en el gusto de los jovencitos desubicados que buscan música estridente.

Aprovechen la oportunidad de ver en vivo a Los Viejos y prepárense para armar un buen slam.

Twin Tones

 Domingo 17, Carpa Danup, 16:40 horas.

Este quinteto de bandoleros llegará con su exitosa fusión de spaghetti western, rock, mariachi, surf y country, para deleitar a los presentes con piezas perfectamente ejecutadas que te llevarán al Viejo Oeste y te traerán de vuelta.

Los Twin Tones son una de las propuestas más sobresalientes de la complicada escena indie nacional, se trata de un proyecto que ha sido constante y que está recibiendo las recompensas que se merece luego de un trabajo de de diez años.

No se los pierdan, ya que los mejores momentos de estos músicos suelen ser a la hora que se suben a un escenario.

El Cuarteto de Nos

Domingo 17, Escenario Unión Indio, 22:35 horas.

Esta agrupación uruguaya ha estado activa desde 1984, desde ese momento se la ha pasado haciendo buena música y compartiéndola con todos a los que les interese escucharla, haciéndose de una base sólida de seguidores a lo largo del continente americano.

El Cuarteto de Nos es un proyecto lleno de experiencia y calidad musical, ambas cosas serán demostradas en su regreso al Vive Latino, donde ya han estado anteriormente. Ahora se presentarán en un escenario más grande, frente a un mayor número de público, y aprovecharán la oportunidad para reventar el lugar.

“Buen día Benito”, “Yendo a la Casa de Damián” y “Cuando sea Grande”, serán algunos de los temas que podremos disfrutar en vivo y con los que seguramente muchos se pondrán a cantar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook