La semana pasada la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó un reportaje en el que denunciaba las irregularidades en la adjudicación de contratos en la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con la investigación de MCCI, desde que inició la administración del morenista Ricardo Monreal como delegado, por lo menos cuatro empresas de Zacatecas —con poca o nula experiencia en la Ciudad de México— recibieron contratos para construir o proveer servicios.

Si esto no fuera opaco por sí mismo, dos de las personas físicas beneficiadas —con seis contratos— resultaron ser amigos de Catalina Monreal, hija del delegado de la Cuauhtémoc, quienes tampoco habían sido contratistas en la Ciudad de México. El exgobernador de Zacatecas declaró en los medios de comunicación que la investigación no era sino una “sarta de mentiras” y que la organización denunciante es “un grupo de corruptos y farsarios”. Además, Ricardo Monreal aseguró que es una infamia involucrar a su hija en el caso.

MCCI publicó este lunes 27 de febrero una segunda parte del reportaje de la semana pasada y no creerán lo que pasó: a los arquitectos zacatecanos Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández, los beneficiados amigos de la hija de Monreal, les descubrieron otros diez contratos con la delegación Cuauhtémoc. Es decir, en total, Ledezma y Mayorga han recibido 27 millones de pesos a través de 16 contratos; once de estos han sido otorgados por adjudicación directa. Todos los contratos se dieron en un plazo de 10 meses (de diciembre del 2015 a septiembre del 2016).

Ricardo Monreal

Las empresas de los amigos de la hija de Ricardo Monreal proveyeron a la delegación Cuauhtémoc de algunos bienes como materiales de papelería y lonas, además de insumos de plomería y ferretería, sin que haya constancia de que tuvieran experiencia como contratistas en la Ciudad de México antes de que el exgobernador de Zacatecas tomara las riendas de la demarcación. De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, el monto de los diez nuevos contratos es por un total de 6.9 millones de pesos.

FOTOS: FACEBOOK

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook