Todos conocemos el imaginario creado por George Lucas para su saga de películas de ciencia ficción “Star Wars”. Algunos geeks incluso saben en qué año nació y murió cierto personaje del argumento, entre otras cosas; sin embargo, algo que quizá no conocían eran todos aquellos pequeños detalles que tomaron parte en la realización de las películas que hoy en día son un icono de la cinematografía mundial.

Star Wars 9

Anthony Daniels, el actor que interpretó a C3PO durante las seis películas de “Star Wars” comentó en entrevista que cada sesión de grabación donde él aparecía era una tortura debido a la incomodidad del traje de plástico y metal y a su peso de 13 kilos. Fue hasta mucho rato después que la producción le dio a Daniels una nueva versión del traje mucho más liviana que lo ayudó a soportar el sol abrasador de las locaciones y las extenuantes sesiones de grabación.

Star Wars

Originalmente, se planeaba que Han Solo fuera un alienígena gordo y verde sin nariz en lugar del apuesto cazarecompensas  interpretado por Harrison Ford. En otra etapa de la producción, Lucas y su equipo cambiaron la idea original por la de un pirata barbudo y gordo. Fue después de la audición de Ford cuando se decidió utilizar la idea del cínico héroe que todos conocemos y amamos.

Star Wars 1

George Lucas confesó haberse inspirado por un programa de televisión japonés llamado “Jidaigeki” para crear la mitología de los Caballeros Jedi. “Simplemente me gustó el nombre“, comentó Lucas en una entrevista posterior.

Star Wars 2

El peculiar estilo de cabello de la Princesa Leia vino, según Lucas, de las adelitas mexicanas de principios del siglo XX. La razón por la cual el equipo responsable de “Star Wars” decidió usar este peculiar peinado fue por que éste tenía un toque “revolucionario y rebelde”. Por otro lado, Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la Princesa Organa, comentó que odiaba el peinado debido a que éste requería varias horas diarias de estilista y porque, según ella, hacía ver su cara muy redonda.

Star Wars 3

Se pensó utilizar la voz de Orson Welles para darle vida al archienemigo de la saga Darth Vader; sin embargo, Lucas creyó que ese timbre en particular era demasiado reconocible, por lo que se decidieron por la interpretación vocal de James Earl Jones y el uso del físico de David Prowse, fisicoculturista británico, para ponerse el traje del representante oficial del lado oscuro.

Star Wars 4

El odiado personaje generado por computadora Jar Jar Binks iba a ser un letal mercenario que traicionaría a los protagonistas del “Episodio I”; sin embargo, para conservar una tradición de personajes “entrañables” amigables con las audiencias infantiles, se decidió crear al nativo de Naboo que todos odian.

Star Wars 5

El nombre de R2D2 viene de una ocasión en la que Lucas y su técnico de audio se encontraban trabajando en uno de los primeros filmes del director “American Graffiti”, cuando el editor pidió que le pasaran la “Reel 2 Dialog Track 2” abreviando la expresión con un simple “R2D2”; en seguida, Lucas creyó que ese sería un buen nombre para un robot que utilizaría en películas posteriores.

Star Wars 6

La cita “Luke, i am your father” es conocida por ser una de las peor interpretadas en la historia del cine. La frase real, misma que pudo haber sido improvisada, rezaba “No, i am your father“.

Star Wars 7

Chewbacca fue un personaje inspirado en Indiana, el perro de George  Lucas. De acuerdo con éste, el Alaskan Malamute que tenía como mascota se veía bastante bien en el asiento del copiloto de su automóvil, por lo que el cineasta creyó que un personaje similar se vería bien como el acompañante de Han Solo en todas sus aventuras estelares.

El entrañable personaje fue interpretado por el actor Peter Mayhew, quien por su extraordinaria estatura, fue el ideal para interpretar al Wookie.

Star Wars 8

El origen de Yoda ha permanecido en la oscuridad para no echar a perder el halo de misticismo que rodea al legendario maestro Jedi. No obstante, existen algunas fuentes que han rascado un poco sobre el icónico personaje; entre algunas cosas se sabe que el primer nombre de Yoda es Minch  que su edad ronda entre los 900 años.

La voz original de Yoda fue prestada por su propio titiritero, Frank Oz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook