Diez power ballads para ponernos melancólicos

Con motivo del concierto de Bon Jovi, que se realizará en el Foro Sol el próximo 10 de septiembre, nos pusimos nostálgicos y se nos ocurrió hacer una lista con nuestras diez power ballads favoritas.

La inspiración nos llegó debido a que el grupo nos ha regalado varias de {estas que se han quedado grabadas en nuestra memoria, ya sea por malas o por su calidad, y aunque muchos opinen lo contrario, estamos casi seguros de que la mayoría de ustedes sí han escuchado canciones como “Bed of Roses” o la infame “Como yo nadie te ha amado” y tal vez hasta se han puesto a cantar con ellas.

Formalmente, una power ballad es un estilo de canción perteneciente al rock, hard rock y el metal, el cual nació entre las décadas de los 70 y los 80. A menudo hablan de la angustia, el amor o la pérdida; por lo regular comienzan con una introducción de teclado o guitarra acústica, mientras que las partes de batería y las guitarras llegan más adelante para el clímax.

En fin, les dejamos (sin ningún orden en específico) diez power ballads con las que incluso los rockeros más rudos se ponen sentimentales y lloran a moco tendido.

Bon Jovi – “I’ll Be There for You”

Se siente tan lejana aquella época en la que Bon Jovi todavía era un grupo de hard rock y hacía canciones buenas como ésta, que fue toda una sensación a finales de los 80. “I’ll Be There for You” resulta ideal para ese difícil momento en el que el amor tu vida decide abandonarte y tú le pides una nueva oportunidad, prometiéndole que siempre estarás ahí.

Kiss – “God Gave Rock and Roll to You”

Después de ser acusados en repetidas ocasiones de que su música era del diablo, los señores de Kiss se quitaron el maquillaje y nos regalaron un tema que incluye uno de los inicios más memorables del rock de los 90. Se trata de un himno al rock and roll de parte de aquellos que lo aman y lo adoptan como estilo de vida.

Def Leppard – “Love Bites”

Tras el impacto generado por “Pour Some Sugar on Me”, la banda lanzó “Love Bites” en 1988 y rápidamente invadió todas las estaciones de radio de la época, además de que se colocó en los primeros lugares de muchos conteos. Con este tema, Def Leppard nos advierte sobre lo traicionero que puede ser el amor.

Cheap Trick- “The Flame”

Con coros que dicen donde quiera que vayas, iré contigo, Cheap Trick se puso cursi y se adueñó del mundo con “The Flame”. La banda creó un clásico instantáneo que sigue sonando en muchos lados hasta la fecha.

Whitesnake – “Here I Go Again”

Cuando inicia este track parece que estamos escuchando música de iglesia, pero el ritmo cambia de repente y los riffs de guitarra se hacen presentes para emocionarnos, con todo y los gritos agudos del cantante, David Coverdale, quien la escribió junto a Bernie Marsden.

Skid Row – “18 and Life”

Esta canción es la más exitosa de Skid Row, es potente y tiene una gran letra que habla acerca de ser un adolescente y vivir al extremo, con todo y consecuencias por tomar malas decisiones y no pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

Journey- “Don’t Stop Believin'”

En años recientes “Don’t Stop Belivin'” tuvo un segundo aire gracias a que aparecieron covers de ésta en cine y televisión, de repente todo mundo ya la cantaba otra vez y parecía que habíamos regresado en el tiempo y que de nuevo nos encontrábamos en 1982.

Mötley Crüe – “Home Sweet Home”

Estos muchachos siempre han sido conocidos por el rastro de destrucción que dejaban a su paso, pero también tienen su corazoncito y la prueba de ello es este tema con el que dejaban claro aquello que dicen por ahí de que no hay lugar como el hogar.

Poison – “Every Rose has its Thorn”

Esta canción trata sobre una gran y dolorosa verdad, la cual a muchos les ha tocado descubrir a la mala: Existen personas que, a pesar de parecer perfectas, tienen “algo” y te podrían lastimar. Es un gran tema y sin duda es una power ballad indispensable.

Guns N’ Roses – “November Rain”

Entrada épica, una orquesta sinfónica, coristas, Axl Rose tocando el piano, una historia de amor, uno de los mejores solos de Slash y un graaan final: estas son las razones por las que “November Rain” es una de las mejores canciones de Guns N’ Roses, a pesar de que muchos se quejen por esto.