Desde hace más de 30 años los colores del arcoiris toman las calles de Chilangolandia, y cada vez más personas heterosexuales se unen a la bandita LGBTTTI en lo que es una especie de carnaval… por lo menos es lo más cercano que tenemos en la ciudad, pues la música, los disfraces y la alegría llena todo el paseo de la Reforma contagiando a sus alrededores.

Recordemos lo que dice Bajtin de los carnavales, son el tiempo de la transgresión de las normas, sobre todo las sociales (la economía de los deseos, las políticas del cuerpo)… ¿hay algo más político que un carnaval?¿de qué otra manera podría ser la marcha de la diversidad sexual si no es transgrediendo las normas de la carne, atacando el «deber ser» de las convenciones sociales?

En fin, aquí les tenemos las diez razones para unirnos, tomar las calles y luego seguirnos la peda (digo, empezar, empezar la peda) por ahí, en un día en el que recordamos lo increíble que es ser uno mismo.

  • Puedes salir a fiestear estilo «ando chido no me toquen». Salir en plan Dionisio y bailar, cantar y gritar con carteles y consignas divertidas es algo que caracteriza a esta marcha. Si quieres divertirte y pasar un rato súper chido este es tu lugar. Advertimos que muchos saldrán empapados. Tláloc siempre nos visita este día…SIEMPRE, pero no está mal, el nombre de este dios nahua viene de octli, pulque y Talli, tierra (el licor de la tierra). La lluvia es con lo que la Tierra se embriaga, así que ese día la tierra estará borracha (solo esperemos que no nos vomite).

DSC00407

DSC00289

  • La lucha de la bandita LGBTTTI es también la lucha de los heterosexuales (es una lucha de todos). Todos vivimos en esta sociedad y que exista un grupo al que no se le reconocen sus derechos ¿no habla mal, no solo de los políticos, sino de la sociedad en general? Si permitimos que el Estado aplaste los derechos de un grupo ¿no estaríamos dándole permiso para que haga lo mismo con otros? Es bueno dejar un mensaje claro, la sociedad civil se apoya entre ella.

DSC00320

  • Es el día en el que cada quien puede ser como es. Todos somos distintos y a muchos nos gustan cosas extravagantes que a veces ocultamos pero que son súper chidas y que nos encantan, pues bueno, enfrentemos a los demás y salgamos del clóset tal y como somos (al final, no debería haber etiquetas ni prejuicios).
  • Tómate una foto con los mejores disfraces. Este día mucha gente se disfraza, muchos explotan su creatividad o hacen homenajes a artistas o personas que estiman mucho. Así que no pierdas la oportunidad de ver los, muchas veces, aparatosos disfraces que la bandita va a llevar.

DSC00267

DSC00317

  • Date cuenta de lo diferentes que son los homosexuales entre sí. Todos creemos que los homosexuales son prácticamente una especie de pokemon y todos son casi clones de ellos mismos. Nada más alejado de la realidad, hay metaleros, reguetoneros, fresas, rockers, deportistas, varoniles, afeminados, peludos, lampiños, chaparros, altos, gorditos, delgados, fodongos, muy arreglados, geeks, otakus, amantes de la chela y diletantes de los martinis, lesbianas súper femeninas, y lesbianas muy masculinas, hay de todas las religiones y de todas las orientaciones políticas. ¡En fin! Son como todos los demás.

DSC00345

DSC00292

  • No hay nada más awesome que ver a una vestida lucir sus ropas. Los travestis son lo mejor del mundo, se visten increíble, son gente con una gran personalidad (son de los más valientes dentro de la comunidad, han tenido que atravesar cosas muy difíciles) pero ¡cuidado!  nunca hagas enojar a alguno de ellos (y menos si ya viene entonado), porque no lo vas a contar. Recordemos que tanto en los disturbios de Stonewall como en la ciudad de México los travestis fueron una de las piezas más importantes para lograr los distintos movimientos de liberación homosexual.

YouTube video

  • Hay mujeres trans y hombres trans que vale la pena ver desfilar. Pues sí chicas y chicos cis hetero, hay hombres y mujeres T  (heteros y gay) muy muy muy guapos (y si no, por lo menos son muy chidos…como nosotros los sopibecarios, que no somos unos adonis pero somos valedores).

DSC00353

  • Diviertete, ¡la ciudad es tuya!. Y ese día está de fiesta, los lugares cercanos se abarrotan. Es super chida la sensación de unirse a algo tan grande en la ciudad.

DSC00333

  • Compra curiosidades. Los mexicanos somos creativos con los negocios. Vendemos cualquier cosa en las visitas del papa, en los conciertos, en el día de la Independencia y, obviamente, en la Marcha LGBTTTI. Hay de todo, camisetas, lentes, antifaces, estolas, cadenas, comida, lo que quieran, nunca está demás tener el artículo de «novedá».

DSC00236

  • Demuestrale a la FIFA que no eres homofóbico. Pues eso.

DSC00360

Así que ya saben, pongámosle esa H (de heterosexual) a esa marcha y salgamos a las calles para que el mundo vea lo increíble que pueden llegar a ser las cosas en esta ciudad y que no por nada legalizamos el matrimonio y la adopción homoparental antes que Nueva York (chúpense esa neoyorkinos).

DSC00389

Y bueno, nosotros andaremos fiesteando por allá.

10510164_10152539659151354_2034252865_n

Y aquí unas rolas para el gay que todos llevamos dentro (sin albur).

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Bueno, para que le entren a algo más queersoso, aquí una probadita de lo cool que son estas bandas.

Primero los increíbles (y ya tradicionales) Pansy Division

YouTube video

Ahora el extravagante Hunx

YouTube video

L@s cumbiacher@s Kumbia Queers

YouTube video

Y la inigualable y diva glam, Hedwig y su encabronada pulgada.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook