Pues aunque Mariana Rodríguez y Samuel García juran y perjuran que se llevaron a un bebé resguardado por el DIF-Nuevo León gracias a una figura de ley poco usada… pues no. En el DIF nacional ya hicieron la debida investigación y, sin rascarle mucho, llegaron a la conclusión que la pareja que gobierna a los regios hicieron (aparentemente) lo que se les hizo la gana.

Por medio de un comunicado, el DIF Nacional dio a conocer los hallazgos hechos por la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), instancia a la que se le pidió investigar la “adopción de fin de semana” presumida por Samuel García en redes sociales. Y, pues nomás fue para confirmar lo que muchos ya sospechaban…

adopcion-mariana-rodriguez-samuel-garcia-nuevo-leon
Foto: @marianardzcantu

Primero, la pareja Ejecutiva de Nuevo León no está en proceso de adopción (cosa que ya había aclarado tanto Marianita como Sammy)… luego, que aunque Mariana Rodríguez lleva tres meses visitando al bebé en cuestión, no ha aclarado la razón de estas convivencias.

Y bueno, aunque se ha intentado justificar el “préstamo” del bebé bajo la idea de que la influencer es ya “una figura representativa” para el menor… pues en el DIF Nacional dicen “no mam#%&r”, eso ni existe y, mucho menos, debería ser razón para que los encargados del DIF Nuevo León anden dejando salir de sus instalaciones  a bebés bajo su resguardo.

En resumen y para no sonar tan gacho: no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”.

Samuel GArcía Mariana Rodríguez
Foto: Instagram / Mariana Rodríguez

Violación al derecho de identidad del menor sería por parte de medios

Debido a lo anterior, el DIF de Nuevo León deberá volver a explicar –ahora con más detalle– las condiciones bajo las cuales se dejó que Mariana Rodríguez y Samuel García se llevaran al bebé a su casa. Esto, ya no para aclarar la legalidad del hecho (ya se sabe que no fue legal), sino para definir las medidas que se deberán adoptar para garantizar la protección del menor.

samuel-garcia-entrevista
Foto: Roberto Martínez vía Youtube

Y ya… hasta ahí llegará el asunto, ya que para el DIF Nacional no estuvo taaaan mal que la pareja haya presumido al bebé en redes. Nah, aunque la imagen, datos y hasta salud del menor se ventiló en la cuenta Instagram de Mariana Rodríguez, las autoridades consideran que eso no representó una violación al derecho a la intimidad del bebé.

En todo caso… si es que hubo tal violación, sería sido por parte de los medios de comunicación, ya que estos fueron los que difundieron la información sobre el niño… no le hace que fue a partir de las fotos compartidas por la esposa de Samuel García (quien es gobernador de Nuevo León y cuyas actividades son de interés público, se supone). Ora resulta…

Todo lo que estuvo mal en la “adopción por un fin de semana” de Mariana Rodríguez y Samuel García

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook