El DIF de Zongolica tuvo que suspender el programa “desayunos escolares fríos”, en 201 escuelas de preescolar y primaria, después de que les llegara un reporte de que la leche que se incluía en los desayunos estaba “agria”, con mal olor y “cortada”. Así lo dio a conocer el portal Proceso a través de un oficio que la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón, mandó y en el cual le pide a los directores de escuelas dejar de entregar los alimentos a los niños beneficiados por dicho programa.

Vía: Proceso

Este oficio se espera una respuesta por parte del DIF estatal, a cargo de Laura García Beltrán, para que se den a conocer las razones por las que la leche se encuentra en mal estado a pesar de tener una fecha de caducidad vigente. “Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada”, dice el escrito.

Un empleado del DIF dijo a Proceso que “La directora estaba rabiosa, regañó a medio mundo, le molestó más que saliera lo de la leche descompuesta en la prensa, que el hecho mismo en Zongolica, cree que su posición en el DIF queda vulnerable por ser recomendación de Moreno Valle y no ser gente de Yunes Linares”. En pocas palabras, a Laura García Beltrán no le importaba si alguno de esos niños se enfermaba, sino lo que los medios de comunicación se enteraran.

El municipio de Zongolica es uno de los diez más pobres del país. Debido a que es una zona de cerros, los niños que pueden y quieren ir a la escuela tienen que caminar de 1 a 3 kilómetros diarios para llegar a su plantel. Mientras se conocen las causas de este incidente, el estado de Veracruz ya comenzó un rastreo en otras areas para certificar que la leche de otros lugares no esté echada a perder.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook