entrevista1

Javier Vásquez, presidente de la Asociación por la no Discriminación Laboral por Edad o Género, realizó un estudio en el cual dice que el 90% de las ofertas de empleo dejan fuera a las personas mayores de 35 años.

El 10% de las ofertas de trabajo están destinadas para personas mayores de 35 años pero solo el 2.7% de dichas ofertas son empleos reales y formales, el resto son de ventas disfrazadas de trabajo. Por lo que existen 1 millón 144 mil 329 denuncias de personas que se convirtieron en desempleadas a causa de la discriminación laboral, a pesar de que los médicos y especialistas aseguran que las personas entre 35 y 55 años gozan de una salud óptima para desempeñar con excelencia su labor profesional , los grupos de edad para laborar son muy cerrados para poder incluir a este sector social.

Por si esto fuera poco Enrique Medina, jefe de materiales Educativos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, aseguró que las empresas “dejan fuera a personas que podrían estar calificadas para desempeñarse en las plazas laborales, pero por razones como color de tez, ojos y estatura, les niegan el derecho a una entrevista.”

La Asociación por la no Discriminación Laboral por Edad o Género se encuentra realizando 30 procesos jurídicos, de los cuales 26 implican discriminación por edad, dos por apariencia física y dos más por estado de salud. Así que ya saben con quien acudir si se ven envueltos en un problema parecido.