Un audio publicado por la agencia Quadratin de Michoacán revela el momento en el que un
presunto policía federal relata lo ocurrido la víspera de los enfrentamientos ocurridos ayer en Aquila, Michoacán, en los que militares dispararon en contra de jornaleros e indígenas de #Ostula, dejando un saldo de un menor muerto y tres personas lesionadas.

Según testimonios recabados por La Jornada Michoacán, la situación se generó a partir de que la Secretaria de Marina detuvo al comandante de los autodefensas Semeí Verdia, acusado de portación ilegal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Tras la detención vecinos y comuneros comenzaron a manifestarse de manera pacífica, intentando llegar a la cabecera municipal de Aquila, localizada a casi una hora de distancia, sin embargo en el trayecto, elementos del Ejército Mexicano les cerraron el paso, lo que generó una protesta pacífica. Sin embargo, en un momento de tensión, los militares decidieron abrir fuego contra los manifestantes, dejando como saldo más de cinco heridos .

– See more at: https://www.sopitas.com/site/498459-denuncian-ataque-de-militares-contra-comuneros-de-ostula/#sthash.Fnh9LPme.dpuf

Por último, les invitamos a firmar el llamado que hace la Red nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos para que se adopten medidas urgentes y se otorguen garantías de protección a la vida e integridad de la población de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook