Fue dado a conocer por el Departamento de Policía de Grapevine, Texas, el video del momento en que el mexicano Rubén García Villalpando es perseguido en la autopista y luego muerto a tiros por un policía.

La grabación, tomada por la cámara en el tablero de la patrulla, muestra primero minutos de persecución policiaca, hasta que el mexicano originario de Durango detiene su vehículo y saca las manos por la ventana, mientras el oficial le da órdenes de que siga con las manos levantadas.

Tras varios segundos de tensión, García Villalpando desciende del automóvil y camina hacia el oficial, quien responde alterado que no se mueva. Posteriormente, el mexicano camina en dirección al agente e instantes después éste le dispara un par de ocasiones.

El policía Robert Clark fue exonerado por el homicidio, como casi todos los casos relacionados con brutalidad policiaca. Por su parte, el Departamento de Policía de Grapevine aseguró que el ciudadano mexicano se abalanzó sobre el agente.

Según la autopsia, García Villalpando, que no estaba armado, tenía una tasa de alcohol en la sangre de 0.14, cuando lo permitido en Texas es de 0.08.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook