Hace tan solo dos días, el 8 de enero, nos sorprendía la noticia alrededor de las 12 del día de la captura de El Chapo Guzmán, quien se encontraba prófugo desde julio del 2015 cuando escapó de prisión por medio de un túnel.

Diversas fuentes apuntan a que la captura se logró gracias a que Joaquín Guzmán tenía planeado hacer una película autobiográfica, por lo que comenzó a contactar a productores, actores, actrices y productores. Incluso, la entrevista realizada por Sean Penn al líder del narcotráfico filtró información que culminó en su captura.

El operativo para lograr apresar a El Chapo fue comandado por la Marina Armada de México, incluso fue el mismo grupo que lo regresó al Penal del Altilplano en 2014.

El enfrentamiento duró alrededor de cuatro horas y dejó cinco muertos y seis detenidos, todo esto alrededor de la zona de Boulevard Jiquilpan en Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo con testigos la balacera comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y cesó a eso de las seis de la mañana, sin embargo un par de helicópteros continuaban sobrevolando la zona, además de que había elementos de la Marina vigilando las alcantarillas, ya que ‘el Chapo’ y sus aliados las ocuparon para huir de los agentes, pero al final lograron capturarlo.

Sobre el operativo se conocían muy pocas imágenes, hasta hoy que se ha difundido un video del operativo para capturar a El Chapo, llamado ‘Cisne Negro’’.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook