Dilma no se anda con cuentos y acaba de cancelar la que sería una de las primeras visitas que haría un mandatario brasileño a Estados Unidos en mucho tiempo. La visita sería muy importante ya que a Estados Unidos le conviene tener lazos con la economía más importante de Latinoamérica (y la única que pelea su protagonismo en nuestro continente).

El día hoy, el diario brasileño O Globo, sacó que, en un comunicado, el secretario de prensa de la Presidencia confirmó que la presidenta Dilam Rousseff no hará su visita a los Estados Unidos este 23 de octubre.

La nota dice que la visita se cancela ya que no vieron ninguna determinación ni compromiso por parte de los Estados Unidos para explicar el espionaje que hizo su NSA a los ciudadanos brasileños y a la presidenta Rousseff y a Petrobras (la industria petrolera de Brasil).

obama morsi egipto

Según el Palacio de Planalto (sede del Gobierno brasileño):

«[El espionaje es un] hecho grave, una amenaza para la soberanía y los derechos individuales, y es incompatible con la convivencia democrática entre los países amigos»

Ayer hablaron Dilma y Obama 20 minutos y los jefes de Estado discutieron la revelación de que la agencia de seguridad estadounidense había espiado a la presidenta y a sus ciudadanos. Según la Presidencia brasileña, la cancelación de la visita fue decidida por parte de ambos presidentes.

Además de la presidenta brasileña, según la filtración hecha por Snowden y publicada por Glenn Greenwald por o Globo, también fueron espiados el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y nueve miembros de su equipo.

peña_nieto_reforma

Dilma hablará sobre el espionaje en la ONU

Rousseff ha confirmado que hablará sobre el espionaje estadounidense en el discurso que dará como apertura de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en una semana.

El discurso de Rousseff hará hincapié en la necesidad de mantener la neutralidad de la red mundial y la prohibición del uso de Internet para actividades de espionaje.

Además, Rousseff dijo que Obama está informado acerca del contenido del discurso.

dila rousseff brasil espionaje latinoamerica

***Vía O Globo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook