La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó a través de su cuenta de Twitter su ausencia de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. “Estoy triste de no asistir a la fiesta “en vivo y a todo color”, pero estaré acompañando, apoyando a Brasil”.

Rousseff señaló que tiene la seguridad de que el evento va a ser una gran fiesta, además le dio todo su respaldo y apoyo a Abel Gomes, director creativo y diseñador del espectáculo inicial de la justa olímpica.

Estas declaraciones se dan en un medio de un clima de molestia social en el país carioca. Durante la mañana de este viernes, partidarios de Rousseff salieron a manifestarse en contra de Michel Temer, quien funge como presidente interino mientras la presidenta se encuentra en juicio.

El objetivo de estas movilizaciones en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el Frente Brasil Popular, es mostrarle a todo el mundo el descontento de la ciudadanía brasileña.

El estadio ha estado duramente resguardado por policía armada y militar, quienes tienen la responsabilidad de mantener a salvo a las 79 mil personas que asistan alacto de apertura de los Juegos Olímpicos.


A la protesta se unieron unas cuatro mil personas, quienes se congregaron en la Avenida Atlántica del barrio Copacabana. En el grupo se encontraban varios políticos y diputados a favor de Rousseff, y durante su recorrido siempre estuvieron escoltados por decenas de policías.

Hasta el momento no se ha perdido de mucho que digamos, salvo la sensual incursión de Gisele Bundchen musicalizada con la legendaria “Chica de Ipanema“.  Hemos presenciado apenas un desfile de microorganismos sobre una pantalla y una oda a la gentrificación. Todavía nadie se ha lanzado de una avioneta en movimiento.

¿Qué les ha parecido hasta ahora la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? ¿Creen que se ha quedado corta en comparación con Londres 2012?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook