Luego de que varios países de la Unión Europea anunciaron la suspensión de un lote específico de la vacuna contra el COVID desarrollada por AstraZeneca, ahora Dinamarca decide hacer lo propio, informando que se detectó que algunas personas desarrollaron coágulos, tras ser vacunados.

Según la Agencia Danesa de Medicamentos, la suspensión del uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca será temporal. Sólo por 14 días, en lo que se desarrolla una investigación sobre las causas que llevaron a que personas inoculadas desarrollaron coágulos.

AstraZeneca y Oxford inician pruebas en niños de su vacuna contra COVID-19
Foto: Reuters

Todavía no sabemos si los coágulos de sangre y la muerte danesa se deben a la vacuna, pero ahora debe examinarse a fondo por seguridad”, comentó Tanja Erichsen, directora de unidad de la Agencia Danesa de Medicamentos, en relación a un informe que relaciona la muerte de una persona con el desarrollo de efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con CNN, el análisis de casos está en manos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual colaborará con autoridades farmacéuticas de la Unión Europea, para determinar si es prudente continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

vacuna-astrazeneca-nueva-variante-sudafrica
Foto: Getty Images.

Un lote específico de vacuna de AstraZeneca está bajo investigación

Los casos de coágulos detectados en Dinamarca encajan con el cuadro que desde hace días comenzó a pintarse en varios países de la Unión Europea. Por ejemplo, en Austria también se suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca. Sólo que ahí se refirieron a un lote en específico (el ABV5300).

La decisión de las autoridades de Salud de Austria para suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca fue muy similar a las de Dinamarca: una persona desarrolló coágulos, a tal grado que fue diagnosticada con trombosis múltiple.

alemania-astrazeneca-vacuna-oxford-mayores-65-anos-comite
Foto: Getty Images

Además de Austria y Dinamarca, otros países que han suspendido el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca son Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia.

Cabe señalar que los países citados se refieren específicamente al lote mencionado, el cual fue entregado a 17 países de la Unión Europea y está conformado por, aproximadamente, un millón de dosis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook