Lo bueno es que tienen una flota de helicópteros con la que se puede cubrir toda necesidad en situaciones de emergencia… o al menos eso aseguró la administración neoleonesa a principios de año. Sin embargo, nunca es suficiente y se tuvo que rentar una nave… cosa de nada: el precio de la renta fue 145% superior a los precios que usualmente cobra el sector privado.

Y eso que no sirvió para transportar a Belinda o a Laura Bozzo…

ssp belinda

Al parecer, el encargado de la Secretaría de Administración, Enrique Torres, aplicó eso de “echando a perder se aprende”, ya que este fue el primer contrato que celebró y, quizás no se dio cuenta que firmó para comprometerse a pagar 135 mil dólares más IVA (mensualmente)… todo por tener un helicóptero a disposición durante un año por 330 horas de vuelo… o bueno, ya siendo malpensados, quizás no está echando a perder, sino aprovechando el “hueso” y por ahí pudiera haber alguna tranza. Después de todo, el monto total del contrato son aproximadamente 34.5 jugosos millones de pesos (y eso si al dólar no se le ocurre subir).

“Debe ser una navezota de esas que ni Obama tiene”, podría pensarse… peso no: ¿Vieron Forrest Gump? Pues se trata de un helicóptero UH-1H, modelo 1967, como los que se usaban durante la Guerra de Vietnam.

helicoptero NL2

Según datos ofrecidos por el diario Reforma, “posiblemente” se chamaquearon a los del gobierno de NL, ya que la nave que se rentó ronda los 2 mil dólares (con combustible incluido). El dato puede corroborarse, ya que según la lista de tarifas publicada por la Agencia del Servicio Forestal Norteamericano en su versión 2016, se pude ver que la renta de un Bell UH-1H es de mil 765.18 dólares por hora… pero bueno, ya que la renta fue convenida en tiempos del gobierno de Rodrigo Medina, la forma en que el encargado de la Secretaría de Administración ha defendido lo elevado del precio pagado es que “antes se pagaba más”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook