A finales de junio Dinesh y Tarakeshwari Rathod, dos oficiales de policía de la India, se vieron envueltos en una polémica, luego de que pusieran en duda su gran hazaña: haber escalado el Monte Everest hasta la cima.

La pareja india fue acusada por ocho escaladores de Majarashtra de utilizar photoshop de manera descarada para sostener su logro. Después de un par de meses, las autoridades de Nepal confirmaron que las acusaciones de los escaladores eran ciertas y que la pareja Rathod había modificado las fotos que presentó como pruebas.

pareja-india-escalar-everest

La mentira comenzó en mayo, cuando la pareja de esposos originaria de Pune, fueron nombrados como “la primer pareja india que había conquistado el pico más alto del mundo”, políticos, medios de comunicación y ciudadanos de la India los llenaron de reconocimientos y felicitaciones.

Incluso, los oficiales declararon que habían dejado de lado sus planes de ser padres solo para alcanzar su objetivo. Después de esto las autoridades encargadas de la investigación declararon que la pareja desapareció, que no se les había visto en sus trabajos y que no estaban cooperando con el caso.

everest-3La foto original
everest-4La foto que la pareja presentó como suya

Como consecuencia de sus mentiras, la pareja no podrá escalar ninguna montaña de Nepal en por lo menos diez años. Esta decisión muestra la importancia que el Everest tiene Nepal, sobre todo después del devastador terremoto que los sacudió el año pasado.

Algunos escaladores veteranos y expertos dijeron que nunca habían visto al gobierno de Nepal tomar una acción tan drástica y que creían que esto era un mensaje o advertencia para quienes se atrevieran a repetir la mentira de la pareja Rathod.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook