En la Pampa Argentina encontraron los restos de lo que parece ser el animal más grande que ha recorrido este mundo. En una medida preliminar, se especula que este monstruo pudo pesar unas 77 toneladas (la suma del peso de unos 14 elefantes africanos), y medía 20 metros de alto por 40 de largo.

Este monstruo inconcebible pudo haber recorrido tierras sudamericanas hace unos 95 o 100 millones de años, en el periodo conocido como Cretácico Tardío; el último que atestiguó la existencia de los dinosaurios.

El hallazgo fue realizado por un habitante de la zona, quien de inmediato alertó a las autoridades. Se encontraron alrededor de 150 huesos, todos en perfecto estado. Las especulaciones acerca de este animal parten del tamaño de su fémur principalmente.

fósil argentino02

Hasta el momento, el animal más grande conocido hasta la fecha es el Argentinosaurus, que pesaba unas 70 toneladas. Los cálculos hasta ahora hechos a partir de los huesos sugieren que el peso de este nuevo animal supera por 7 toneladas el récord del Argentinosaurus. No obstante, los resultados son hasta ahora preliminares. En otras palabras, sigue siendo un hallazgo fundamental por el tamaño de los huesos, aunque hasta ahora no se puede asegurar nada.

Este nuevo dinosaurio aún no tiene nombre, pero los investigadores británicos a cargo de la excavación aseguraron que para nombrarlo se tomará en cuenta la zona en que fue encontrado y las personas que lo vieron primero.

*Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook