Sabemos que muchos de ustedes no dormían esperando el aclamado momento en el que iniciaría el proceso electoral del próximo año… Bueno, eso si son políticos, si son la ciudadanía entonces sólo esperan que no esté todo lleno de propaganda y basura tanto auditiva como visual.

En este proceso se renovarán nueve gobernaturas, la Cámara de Diputados, 903 presidencias municipales y se elegirán a 639 diputados locales (son elecciones importantes, recordemos que el Poder Legislativo es uno de los más importantes en el país, además serán las Consultas Ciudadanas sobre el Salario Mínimo, los diputados Plurinominales y la #Reforma Energética).

Nuestro flamante y nuevo INE (otrora IFE… pero ya no más, gracias a las reformas), inició el proceso electoral federal del 2014-2015.

Este proceso está previsto como el más grande y complejo de la historia.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acompañado por los 10 integrantes del Consejo, y en presencia del personal del Instituto, encabezó una ceremonia en la explanada del INE. En esa ceremonia izó la Bandera nacional a media asta por el 101 aniversario luctuoso del ilustre senador Belisario Domínguez (quien fue un gran orador y un profuso opositor de Victoriano Huerta y por quien se entrega en el país la medalla Belisario Dominguez, máximo reconocimiento que se entrega el Senado a los ciudadanos más eminentes).

Éstas también serán las elecciones más caras de la historia. El INE le pidió a la Cámara de Diputados un presupuesto de 18 mil 572.4 millones de pesos.

Las votaciones serán el 7 de junio del 2015 e incluirán a los nuevos partidos políticos.

Éste será el examen del nuevo INE, a ver si ya no pasan las prácticas terribles como rebasar los topes de campaña, llevar acarreados, utilizar programas sociales para conseguir votos o el embarazo de urnas y la quema de ellas.

@plumasatomicas

***Vía El Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook