Si lo que dice el periodista chileno Juan Carlos Cruz, víctima de acoso sexual por parte de un sacerdote chileno, que le mencionó el Papa Francisco, el sumo pontífice habría desafiado con un comentario una de las ideas más anticuadas de la Iglesia Católica.

Juan Carlos Cruz se reunió la semana pasada de forma privada con el Papa. Allí Juan Carlos habló sobre los abusos que había sufrido por parte de Fernando Karadima, un sacerdote chileno acusado de múltiples casos de pedofilia. En la plática salió el tema de que Juan Carlos había sido techado de pervertido debido a que es homosexual.

Juan Carlos, que seas gay no importa. Dios te hizo de esta forma y te ama como eres y a mi no me importa. El Papa te ama así. Tienes que ser feliz con cómo eres“, le dijo el Papa según Juan Carlos Cruz.

Sin embargo, el diario The Guardian menciona que Greg Burke, Vocero en jefe del Vaticano, no respondió a las preguntas que se le hicieron respecto a si lo que dijo Juan Carlos era cierto o no.

Es detenido en el Vaticano un sacerdote acusado de poseer pornografía infantil

También se menciona que no es la primera vez que el Papa Francisco muestra una actitud abierta frente a la homosexualidad, a pesar de que se le considera un pecado. En 2013 se le hizo la pregunta sobre la homosexualidad, a lo que Francisco respondió “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El caso de Fernando Karadima, el sacerdote acusado de pedofilia que abusó de Juan Carlos, llevó a que los 34 obispos chilenos ofrecieran su renuncia al Papa, a fin de que el Vaticano hiciera una investigación acorde a la justicia y se tomaran medidas transparentes respecto a los casos de abuso cometidos en la Iglesia Católica en Chile.

Al respecto de la renuncia de los obispos Juan Carlos Cruz comentó: “No depende de nosotros que se lleven a cabo las necesarias transformaciones en la iglesia para detener la epidemia del abuso sexual y el encubrimiento. Esperamos que el Papa transforme en acciones ejemplares y ejemplificadoras sus cariñosas palabras de perdón“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook