No sólo en México el COVID-19 ha llegado a los altos niveles de la política. En Brasil y Bolivia los presidentes han resultado contagiados y, más recientemente, en Venezuela el número dos al mando del gobierno de Nicolás Maduro: Diosdado Cabello.

Jeanine Áñez, la presidenta de Bolivia, da positivo a coronavirus

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, informó el propio Diosdado Cabello en un mensaje escrito en su cuenta Twitter.

Según informó el líder de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, desde que supo el resultado de la prueba para detectar el COVID-19, se encuentra en aislamiento y recibiendo el tratamiento recomendado por los doctores. “Gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!

Diosdado Cabello y Maduro

Diosdado Cabello no dio información respecto a dónde presume que fue contagiado o desde cuándo comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad. Sin embargo, en sus redes sociales hay constancia de que el pasado 8 de julio la gente de Venezuela se quedó con las ganas de ver “Con el mazo dando”… programazo conducido por Cabello, pero que ese día fue suspendido debido a que presentó “una fuerte alergia”.

“Se los debo, desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo, nos vemos la semana que viene, un abrazo”, informó Cabello. Y bueno, se puede presumir que esa alergia realmente era el COVID-19 manifestándose. “Es una alergia que me irrita mucho los ojos y se inflaman, gracias por estar preocupada”, escribió Diosdado Cabello a una fan de su programa.

Diosdado Cabello COVID-19
Captura de pantalla

También un gobernador

Casi a la par que el número dos de Venezuela, el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, también dio a conocer que resultó positivo a COVID-19. “Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable”, señaló Prieto en sus redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mandó mensajes a ambos funcionarios… así, seguiditos en su cuenta Twitter. A ambos deseándoles pronta recuperación, pero quizás de una forma más afectiva hacia Diosdado Cabello. “Sé que con los tratamientos, las bendiciones de Cristo y la mano milagrosa del Dr. José Gregorio Hernández vencerás esta nueva batalla.

De acuerdo con The New York Times, hasta el momento Venezuela reporta 8 mil 372 casos confirmados de COVID-19, 80 fallecimientos y 2 mil 544 casos de pacientes recuperados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook