En el marco del Día Naranja, el cual busca generar conciencia de detener la violencia contra la mujer, la diputada Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, consideró necesario erradicar la publicidad que reafirma estereotipos y roles denigrantes para la mujer. Es por eso que urgió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  vigilar que los comerciales no promuevan la desigualdad y se sancione a los que fomenten algún tipo de agresión de género.

Basta poner atención en la mayoría de la publicidad comercial que se difunde mediante la televisión, radio o impresos, para darnos cuenta de que prevalece una objetivación de la mujer, cosificándola y utilizando su cuerpo sólo para vender un producto ajeno a la propia estrategia publicitaria.

La legisladora señaló que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación debería presentar una serie de recomendaciones a los medios de comunicación que transmiten esta clase de contenidos. Subrayó que es necesario cambiar la forma en que se hace publicidad comercial, así como implementar distintas estrategias de difusión, tanto para medios de comunicación como para empresas privadas que ofrecen productos o servicios.

Se necesita combatir la violencia y discriminación aplicando el Artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual señala que la programación que se difunda, a través de radiodifusión o televisión y audio restringidos, deberá propiciar la igualdad entre mujeres y hombres.

Indicó que se debe hacer valer el marco jurídico existente de las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook