Este jueves, la diputada electa de Morena, Nayeli Salvatori, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para completar el proceso de registro y credencialización para el inicio de la 64º Legislatura.

Estando ahí, aseguró ante los medios que una vez que entre en funciones impulsará la lactancia materna, además de que presentará una propuesta para generar más bancos de leche para todas las mamás de mueren en labor de parto. 

Nos queda claro que está preocupada por el tema de las mujeres y la lactancia de sus hijos pero, ¿por qué es noticia?

El oscuro pasado de la “chichi amamantadora”

Antes de ser diputada electa, Salvatori fue una locutora de radio muy conocida en el estado de Puebla. Digamos que tuvo una que otra polémica durante su carrera.

Sin embargo, en cuanto se hizo público que era candidata a diputada por el distrito 10 de Cholula por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, un video que había grabado un año antes se hizo viral y manchó un poco su imagen como próxima legisladora.

Por medio de sus redes sociales,  Salvatori recomendó a todas las mujeres que estuvieran lactando, que se consiguieran una “mantita” para cubrirse porque era incómodo que todos tuvieran que verles la “chichi amamantadora” (así la llamó).

Aseguró que a pesar de que estaba de acuerdo con que las mujeres tenían derecho a amamantar a sus bebés en cualquier lugar porque es algo natural, le incomodó cuando en un parque se encontraba presente su esposo mientras una mujer daba de comer a su hijo.

Si no se acuerdan del escándalo, acá les dejamos el video.

¿Dice mi mamá que siempre no? 

Es por eso que la noticia de que ahora va a ser una legisladora a favor de la lactancia materna llama la atención.

De acuerdo con Excélsior, la diputada aseguró que el video que hizo fue para generar y “herir” algunas susceptibilidades y que la gente hiciera conciencia sobre el tema.

“De hecho, lo logramos, llegamos a millones de vistas”, dijo.

Entonces, ¿afirmó que le parecía incómodo que una mujer “se sacara la chichi amamantadora” en público para que las personas reflexionaran sobre el tema de la lactancia materna en espacios públicos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook