Parece que el perreo intenso y todo lo que tenga que ver con reggaetón –y otros géneros musicales– nomás no es del agrado de la diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, quien en la sesión de hoy, propuso prohibir los bailes con “movimientos sensuales, eróticos” dentro de los festivales y eventos en escuelas públicas, esto debido a que considera que con estos bailes, se pone en riesgo a los adolescentes. *Hasta acá se escuchan los gritos de alegría de Aleks Syntek, qué bárbaro*.

La diputada quiere modificar la Ley de Educación del Estado para restringir su uso en los festivales escolares, y demás… pero no nomás le tiró al reggaetón, si no que tampoco quiere que haya ningún género musical que no fomente los valores culturales de México o Tabasco. Lo sentimos niños, tendrán que seguir formándose al terminar su recreo con ‘La Marcha de Zacatecas’.

Por ejemplo, el reggaetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas, contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes, ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad“, dijo la diputada.

Ella propone modificar el artículo 17 Bis del Capítulo II de los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, para que quede así:

“La Secretaría de Educación en el Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y Superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo”.

Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook