Hay que tomar en cuenta varias cosas.

En primer lugar, Reforma señala que el sueldo base de un legislador en México es de 51 mil 776 pesos, claro que hay que sumarle las prerrogativas.

Luego, en la que fue la primera sesión del último periodo ordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -ALDF- se discutía la permanencia, o no, del Programa General de Desarrollo Urbano en la Ciudad de México. En este sentido, David Cervantes y Alfonso Suárez del Real -legisladores de Morena- proponían que el proyecto se desechara, sin embargo el programa fue devuelto a la Jefatura de Gobierno con observaciones.

El Universal señala que este programa ya había sido remitido a la Asamblea desde el 23 de noviembre de 2016 y ahora se regresó con 66 modificaciones de carácter técnico. Una de las principales preocupaciones tanto de los diputados locales como de organizaciones vecinales era que se señalara dentro del mismo que en el programa no puede establecerse ninguna regulación de los suelos de conservación en la CDMX. 

Un tema con una relevancia clave para la capital del país.

Aunque algunos también estaban concentrados en otras cosas…

La diputada de Morena, María Eugenia Lozano, quien aspiraba a ser candidata a Alcaldesa de Tlalpan, se puso a hacer una gaviota de origami mientras se desarrollaba la parte final del debate.

María Eugenia Lozano haciendo origami en la ALDF
Foto: Gabriel Jiménez/Reforma

Una vez que había que votar, todos los morenistas -incluida ella- votaron en contra del dictamen de regresar el proyecto a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pasó a dejar su creación en su lugar y se retiró.

Foto: Gabriel Jiménez/Reforma

Foto destacada: Gabriel Jiménez/ Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook