Un hecho inédito en el Congreso de la CDMX, pero que la diputada Luisa Gutiérrez considero necesario dado el acoso que ha recibido de parte de su “compañero” de trabajo: el también diputado, Nazario Norberto Sánchez.

Desde diciembre del año pasado, la legisladora local demandó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX al mencionado diputado de Morena por acoso sexual. Y bueno, el caso ha ido evolucionando hasta ahora, con Luisa Gutiérrez protegida con un escolta para realizar sus tareas legislativas.

Luisa Gutiérrez PAN CDMX 1
Foto: Milenio

Entrevistada por Milenio, la diputada del PAN detalló que su denuncia fue ratificada a inicios de 2022 y que una de las medidas cautelares que se impuso a Nazario Norberto fue la prohibición para acercarse y siquiera referirse a ella. Al parecer no quiso dejar el asunto a la voluntad de cumplir órdenes de parte del diputado de Morena y, por ello, hace dos semanas pidió permiso para ingresar al Congreso de la CDMX con guarura.

Aplaudo muchísimo que el Congreso de la Ciudad de México, a través de su presidente, decide que es mucho más importante resguardar la vida de una mujer y cuidarla, más allá de temas políticos o de temas jurídicos”, señaló Luisa Gutiérrez.

De acuerdo con Excélsior, el asunto inició el 14 de diciembre pasado, cuando los legisladores tuvieron que quedarse hasta la madrugada para discutir el Paquete Presupuestal 2022. Ahí, Nazario Norberto habría abrazado indebidamente a la diputada.  No era la primera vez, denunció Luisa Gutiérrez.

Lo denunciado por Gutiérrez fue respaldado por la grabación de la sesión, la cual se presentó como prueba ante la Fiscalía para reafirmar la relatoría de los hechos. De acuerdo con la diputada, Nazario Norbeto ya tiene un largo historial que lo identifica como “persona agresiva, violenta, acosadora sexualmente y además con problemas de alcohol (…) la ventaja insisto, está el video, está la declaración de la Fiscalía y no va a evitar salir de la justicia y va a salir imputado”.

Hace dos semanas, cuando la mesa directiva del Congreso de la CDMX autorizó a la diputada ingresar al recinto con seguridad privada, se le pidió cumplir con tres condiciones: la principal, que el escolta no estuviera armado.

No se va a prestar incluso a un tema distinto que no sea mi protección absoluta, y entonces es cuando el Congreso da una decisión histórica”, señaló Luisa Gutiérrez, quien ahora busca que Congreso instale un Comité de Ética, el cual sancionaría a los diputados que violenten a compañeros. Todo en busca de inhibir futuras conductas como la que cometió Nazario Roberto en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook