Después de las críticas que recibió por declarar que las mujeres veracruzanas debían tener un toque de queda —a las 22:00 horaspara evitar los feminicidios, la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez, salió a disculparse y explicó que no pudo expresarse de manera correcta.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, Ana Miriam Ferráez dijo que las mujeres tienen toda su solidaridad ante las desigualdades y discriminación:

Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierto modo vivimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas“.

En el mensaje, la diputada de Morena —quien 2017 participó por el PAN y PRD como candidata a la alcaldía del municipio de Xalapadijo que no supo expresar de manera “correcta” el dolor y la indignación que siente ante los feminicidios —delito del que todas las mujeres son víctimas, según Ferráez—.

Ya para redondear la idea por escrito, Ferráez argumentó que su intención no fue coartar la libertad de las veracruzanas y tampoco victimizarlas. Así que en el discurso “es de humanos errar”, “con humildad” ofreció disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por su declaración.

Vale mencionar que esta no es la primera vez que la diputada ha tropezado en la LXIV Legislatura, recordemos que en una ocasión, al intentar confrontar a la oposición, confundió a Fidel Castro con Hugo Chávez. Además de que antes de ingresar a las filas de Morena, le tocó lanzar una que otra crítica en contra de AMLO.

**Foto de portada: @anamferraez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook