El coral blanco o el ambiente que estamos manejando, lo estamos contaminando de una manera inigmi, i, im, inimaginablemente, inig, inigmante…. A la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, le costó una buena dosis de abucheos defender al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y presumir su amplio conocimiento en política internacional ante el Congreso de Veracruz.

La cosa sucedió así…

En tribuna, diputados del partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron al no estar de acuerdo con la invitación que AMLO le hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Incluso presentaron un punto de acuerdo para hacer un exhorto al futuro presidente para que no reciba a Maduro.

La propuesta fue presentada por el diputado panista, Omar Miranda Romero, quien afirmó que Maduro no es bienvenido en México ya que es un “dictador”.

Ante esto, la legisladora morenista Ana Miriam Ferráez sacó la espada y defendió a López Obrador. Le pidió en tribuna a su compañero que se refiriera con respeto al próximo presidente de México. Hasta ese momento todo iba bien y hasta le aplaudieron.

La cosa fue que después afirmó:

“Creo que ustedes no conocen de política internacional como lo demostró su presidente.. esteee… pasado… recuérdenme el nombre del que dijo al presidente Chávez ‘comes y te vas’”


Entonces, claramente hay que hacer varias observaciones.

El presidente que se hizo famoso por el “comes y te vas” se llama Vicente Fox Quesada, panista cuya administración fue de 2000 a 2006, por lo que no es el presidente “pasado“.

Luego, a quien Fox le dijo que comiera y que le llegara fue al entonces presidente de Cuba, el fallecido Fidel Castro. Ocurrió en 2002, en el marco de la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, que iba a celebrarse en la ciudad de Monterrey.

Hugo Chávez es el, también fallecido, expresidente de Venezuela. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook