De los creadores del edil que dijo “electrifiqué el sendero de mi casa… pero fue coincidencia”, llega una diputada que también habría hecho mal uso de su cargo (y de recursos federales). Todo para crear un caminito para llegar chido a su casa.

De acuerdo con El Universal, la diputada federal María de Jesús García Guardado habría echado mano del recursos públicos para la construcción de un sendero que va a dar a su finca/casa, ubicada en la comunidad de El Álamo, municipio de Loreto, en Zacatecas.

Foto: @INIFEDmx

Por si lo anterior no fuera grave, también se acusa que la legisladora de Morena (cuya curul se le asignó por medio de las famosas rifas) se habría pasado por donde les platicamos el hecho de que los terrenos en que se construyó la carretera son propiedad de ejidatarios…

Obviamente, ni la susodicha ni nadie les pidió autorización a los propietarios de los terrenos y estos ya hicieron el reclamo correspondiente. “Ahhhh, pero el camino también les sirve a ellos”, dirán algunos. Pero la respuesta es “no”.

“No hay gente y las casas están solas. Esto es para una persona que viene a hacer día de campo, nada más”, comentó para Infobae Alfredo Rivera, Comisariado Ejidal de Santa Rosa.

☑️ María de Jesús García Guardado
#Zacatecas #1erInformeLegislativo #RendimosCuentas pic.twitter.com/flI6CAbxfU

— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) September 21, 2019

Trabajar por el bienestar del país requiere la creación de un sistema eficaz que beneficie a todas y todos los mexicanos.

Al respecto también se ha pronunciado el presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa, quien reforzó la denuncia de los ejidatarios, al indicar que el camino construido sólo beneficia a la diputada de Morena.

Ella tiene una casa de descanso en una zona donde no hay gente. Es una comunidad sin habitantes”, comentó Figueroa, quien también acusó que la legisladora habría usado recursos federales… específicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Cosita de nada: solamente 4 millones de pesos.

Según denunció el edil de Loreto, Zacatecas, la SCT otorgó permisos y recursos para la construcción del sendero por un documento en el que el esposo de la diputada de Morena, Álvaro Bocanegra, se hizo pasar por ejidatario.

En fin, el asunto ya llegó hasta la Fiscalía del Estado y la Procuraduría Agraria. En la primera instancia se metió denuncia, en la segunda apoyo para la resolución del conflicto.

¿Y la diputada qué dice? Pues María de Jesús Guardado admite que sí construyó el sendero… pero en terrenos de su propiedad. Y que si requirió recursos de la SCT, es porque la construcción no es sólo para su beneficio, sino de muchas personas (cof, pero cuál, los ejidataris dicen que nadie vive en las inmediaciones de la finca de la legisladora de Morena, cof)… además, quesque ahí (en la casa) hace “labor social”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook