¿Problemas en el paraíso? Todavía no se termina el pleito al interior de Morena entre los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal cuando ya surgió otro relacionado con la Comisión de Cultura e involucra al legislador Sergio Mayer.

¿Ahora qué?

Este miércoles la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compareció ante la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Durante la última ronda de preguntas, la diputada federal de Morena por Puebla, Inés Parra Juárez, lanzó una tremenda acusación en contra del presidente de la Comisión, Sergio Mayer.

La legisladora federal afirmó que Mayer ha estado recibiendo moches del 30% por proyecto cultural a cambio de la asignación de recursos.

Y no es todo. La diputada acusó que Mayer ha ejercido autoritarismo al interior de Morena y en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura.

La legisladora afirmó que existe un desequilibrio presupuestal en la Secretaría ya que no existe un programa bien aplicado, laguna que la directiva ha aprovechado para “manosear” el presupuesto de cultura.

Y no fue el único agarrón de chongo

Otra diputada de Morena, María de Los Ángeles Huerta, acusó en plena comparecencia a Sergio Mayer de sólo otorgar la palabra a sus allegados.

Por su parte el legislador Sergio Mayer intentaba “guardar el orden” diciéndole que si no estaba de acuerdo con el formato de la comparecencia presentara su iniciativa ya que no servía de nada hacerlo en ese momento.

¿Qué dijo Sergio Mayer?

Al término de la comparecencia y como respuesta a los cuestionamientos de medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Cultura rechazó las acusaciones de recibir moches, exigió que la diputada compruebe lo que dijo y pidió una disculpa pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook