Diputada panista en Veracruz se agarra del chongo con guardias de seguridad del Congreso Noticias

Diputada panista en Veracruz se agarra del chongo con guardias de seguridad del Congreso

Este miércoles, el Fiscal General de Justicia de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, compareció ante el Congreso de Veracruz, mientras en la entrada se armaron los trancazos. La diputada panista María Josefina Gamboa Torales tuvo un encontronazo con los guardias de seguridad al exterior del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Resulta que la legisladora llegó acompañada de fiscales regionales para presenciar la comparecencia, pero los guardias de seguridad les informaron que el acceso para las personas que fueran ajenas al Congreso sería a las 10 de la mañana.

La diputada se alteró por esta situación y comenzó a discutir con el personal de seguridad. Argumentó —a gritos— que era diputada y que ella podía entrar cuantas veces quisiera. Le dijo al guardia que él trabajaba para los legisladores y no al revés.

En algún punto de la discusión el guardia le pregunta a la legisladora que si venía tomada porque percibía un aliento alcohólico, comentario por el que la diputada se enojó más y argumentó que el que estaba drogado era él.

La cosa se prendió tanto que el asesor de seguridad de la diputada, Gerardo Ramos, terminó en el suelo después de empujarse con los elementos de seguridad. A final de cuentas se acordó la entrada de las personas en orden.

Comenta con tu cuenta de Facebook