Apenas el viernes informamos del caso del legislador Jorge Alcibíades García de Movimiento Ciudadano y ayer se confirmó el segundo caso en San Lázaro, el de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), María de Jesús Rosete Sánchez.

La bancada del PES en la Cámara de Diputados confirmó lo anterior con un comunicado difundido en sus redes sociales. De acuerdo con el texto, la legisladora presentó síntomas desde hace unos días, por lo cual se hizo la prueba del coronavirus, resultando ésta positiva.

captura de pantalla

Aunque se indica que la diputada Rosete Sánchez siguió los protocolos médicos establecidos… pues parece que no atendió lo principal: si tienes síntomas, pues quédate en casa. Sin especificar desde cuándo comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad, en el mismo comunicado se señala que la representante del PES acudió a las sesiones ordinarias realizadas en San Lázaro los pasados 18 y 19 de marzo.

Además de lo anterior, se advierte que la diputada federal participó en una conferencia de prensa realizada en palacio legislativo el pasado miércoles 25 de marzo. En dicho encuentro la legisladora dio entrevista a diversos medios de comunicación.

Desde el PES hacemos un llamado respetuoso a extremar precauciones a legisladores, colaboradores y medios de comunicación que tuvieron contacto con ella o sostuvieron reuniones de trabajo, para que sigan los protocolos médicos de prevención, cuidados necesarios y seguimiento ante el COVID-19 recomendados por la Secretaría de Salud”.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El comunicado concluye informando que la diputada se encuentra en su domicilio, bajo los cuidados médicos necesario y en aislamiento, lo mismo que toda su familia.

Al respecto escribió la diputada Nay Salvatori, quien por la proximidad con Rosete Sánchez se encuentra aislada desde que supo de la noticia. “Mi compañera María Rosete dio positivo, su curul se encuentra muy cerca del mío por lo que sigo en aislamiento. Seamos responsables. Quédate en casa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook