El Gobierno Federal (osea, AMLO) ha dejado muy claro que ya nada impedirá que las escuelas se reabran en agosto para regresar indefinidamente a clases presenciales en todo el país. Y pues no, no todos están de acuerdo con que ya estamos para eso, al menos en el PRI quieren ponerle condiciones al asunto.

Foto: Cuartoscuro

Diputada del PRI propone aplicar pruebas COVID a todos los alumnos y su bancada la respalda

La diputada Sara Rocha Medina, de San Luis Potosí, fue la encargada de dar a conocer la postura del grupo parlamentario de su partido, postura que seguro dará mucho de qué hablar de aquí a que llegue el inminente regreso a clases presenciales.

Resulta que la bancada del PRI tiene muy claro que la única manera de reducir los contagios de COVID-19 en escuelas ahora que los estudiantes regresen a las aulas, es mediante la aplicación de pruebas en todos los planteles.

PRI propone realizar pruebas COVID a los alumnos ante regreso a clases
Foto: Especial (Sara Rocha Medina-Facebook)

Pero ojo, no se refieren a pruebas aleatorias a maestros o padres de familia, sino a realizarle pruebas COVID a todos los alumnos y alumnas que regresarán a las escuelas en agosto, osea, ya merito.

“Si se pretende que las escuelas permanezcan abiertas durante todo el ciclo escolar, de acuerdo con el protocolo de las autoridades federales, al presentarse un solo caso de COVID-19 la escuela cerrará. Es evidente que las buenas intenciones no bastarán para evitar que las y los niños vuelvan a desconectarse de sus maestros, de los planes de estudio y de sus aspiraciones de aprendizaje”, expresó la diputada del PRI.

PRI propone realizar pruebas COVID a los alumnos ante regreso a clases
Foto: Cuartoscuro

El Estado debe garantizar pruebas suficientes ante el regreso a clases, consideran los del PRI

La idea detrás de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional, es que el Estado se ponga las pilas y se encargue de garantizar la aplicación de pruebas COVID en todos los planteles. Según información de El Universal, la diputada recordó que en México ya estamos en plena tercera ola de la pandemia y es necesario contar con pruebas suficientes de cara a la reactivación de las clases presenciales.

También resaltó que, al inicio de la pandemia, Gatell minimizó la importancia de implementar medidas sanitarias y la aplicación masiva de pruebas COVID: “hoy en día sabemos que ese actuar fue y sigue siendo negligente y que no hay manera en que los alumnos vuelvan a clase sin el material sanitario necesario, de ahí la urgencia de que se tomen medidas para reducir los riesgos de contagio si se insiste en el regreso a las aulas”, expuso.

PRI propone realizar pruebas COVID a los alumnos ante regreso a clases
Foto: Cuartoscuro

Aunque el regreso a clases seguirá siendo opcional, AMLO ha dicho en repetidas ocasiones desde hace al menos dos semanas, que nada impedirá el regreso a clases en agosto, ni siquiera lo que llamó un “pequeño rebrote” de COVID-19 en el país.

AMLO asegura regreso a clases a pesar de “pequeño rebrote” de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook