¿Un diputado tuvo una buena propuesta? ¿Con fundamentos? ¿En México? ¿Del Partido Verde? Pues sí, pellízquense porque la diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés se aventó una propuesta bastante interesante: ‘home office’ obligatoria al menos una vez a la semana.

La propuesta tiene varios puntos además de poder trabajar desde tu casa y en calzones una vez a la semana. La diputada sugirió que también todos los centros laborales tengan horarios escalonados de entradas y salidas.

La inspiración le llegó a la legisladora del Partido Verde después de analizar la vida en las grandes ciudades. Bugarín Cortés explicaba que los eternos tiempos de traslado impactan seriamente en el medio ambiente, en la productividad laboral y, sobre todo, en la calidad de vida de los mexicanos. 

“Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, decía la diputada en una declaración retomada por Forbes México.

En cuestión formal, la iniciativa de Bugarín intenta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenga las facultades legales para organizarse con las empresas y otras dependencias legales para establecer horarios escalonados y ponerse de acuerdo para hacer un día de home office para sus empleados.

La legisladora Lydiana Bugarín es originaria de Zacatecas y llegó a la Cámara de Diputados por el principio de Mayoría Relativa, o sea, no es plurinominal. Si esta propuesta termina por convertirse en una ley y alguien quiere mandarle algún regalito el primer día que le toque trabajar desde su casa, su curul es el H-251.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook