Todo estaba muy tranquilo para Domingo Soto Farfántenía un puestazo como diputado suplente por el partido en el poder de Bolivia, se acercaba el fin de semana y estaba a punto de tomar un vuelo para llegar La Paz. Para bajarse el estrés, Soto Farfán se tomó unas copitas y el —ahora famoso— diputado se verá de frente con la justicia boliviana; y ya ni se diga la burla internacional.

El sediento diputado forma parte del MAS (Movimiento al Socialismo), el partido político al que pertenece Evo Morales, y tiene su curul en el departamento de Potosí. Ahora, por tan solo unas horas de estado etílico, ya está detenido en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y tendrá que presentarse ante la Comisión de Ética del Parlamento. 

Acá está el video de su fiesta, y por favor cáchenle que su excusa es que el estaba “tranquilo y compartiendo”:

YouTube video

¿Y cómo pasó de andar bebido a terminar arrestado?

Soto intentaba tomar un avión en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, pero como ya venía demasiado tomado la policía no lo dejó pasar. Y eso derivó en una simple ecuación:

Diputado con poder + alcohol + alguien diciéndole que no = violencia. 

Soto Farfán agredió a policías, agentes aeroportuarios y se puso tan violento que terminó en calzones. 

“Él quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera. Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto”, explicaba el vicecomandante de la localidad, Reúl Granady en una declaración retomada por Excélsior.

Ahora, a Soto Mayor solo le queda enfrentarse a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de Bolivia, pero las broncas se ponen peores porque el jefe de su bancada aseguró que “no habrá proteccionismo de ninguna naturaleza“. Claro, entre eso y la cruda no sabemos cuál está sufriendo más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook