Ya que algunos de los diputados involucrados en la red de corrupción al interior del Congreso de San Luis Potosí y la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya hasta pidieron separación de su cargo, no es raro que los reporteros quieran saber de viva voz de Barrera por qué no abandonará su curul, dado que su nombre aparece en una grabación en la que se evidencia como legisladores extorsionan a alcaldes para borrarles irregularidades en las cuentas públicas.

Pero, aunque dice que con sus conocimientos en abogacía le alcanza para voltear la tortilla y exigir a la PGR aclarar el caso de una red de corrupción en la que él es señalado como integrante, el diputado Manuel Barrera Guillén prefiere no explicar sus argumentos y, como Saddam Hussein de petatiux, utilizar un “doble” para despistar a los medios en lo que él se da a la fuga.

De acuerdo con la reportera de La Orquesta, la seguridad de Barrera se percató de la presencia de reporteros en el Congreso del Estado, así que para hacer que su patrón saliera sin ser molestado, agarraron a alguien igual de pin%&e feo y hasta lo vistieron de forma similar. Ya disfrazado, hicieron que el “doble” de Barrera saliera escoltado del recinto; los periodistas cayeron en la pequeña trampa y cuando se dieron cuenta de ésta, corrieron a otra de las salidas del Congreso. Cuando llegaron, el verdadero legislador ya estaba abordando su auto.

Hace unas semanas se difundió un video que puso al descubierto una red de diputados y funcionarios de la ASE dedicados a extorsionar a alcaldes potosinos, quienes a cambio de dinero veían cómo las cuentas públicas de su administración eran limpiadas.

En la grabación el panista Enrique Flores explica a un edil que su organización pide entre 10 y 20% de los montos observados en cuentas públicas. Por ejemplo, el blanquiazul señala que en edil se le observaron 40 millones de pesos… por lo que debería de entregar 4 milloncitos “para que no tengas pedo, para que este cagadero quede limpio”.

Flores admitió que la grabación es real, pero que fue editada para descontextualizar sus finas expresiones y el involucramiento de funcionarios de la ASE y los legisladores Oscar Bautista Villegas (PRI), Manuel Barrera Guillén (PVEM) y José Guadalupe Torres Sánchez (PRD) …. Como sea, Flores pidió permiso para separarse de su cargo, lo mismo que Bautista Villegas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook