Lo bueno es que no tenía ningún vínculo…

Cuando se dio la aprehensión de Héctor Beltrán Leyva, más conocido como “El H”, como si fuera paquete, el líder narco traía de “regalo” a su supuesto operador financiero Germán Goyeneche, quien a la postre resultó estar metido en la vida social, financiera y política de San Miguel de Allende y regiones aledañas.

Tras la difusión de una fotografía en la que el buen Goyeneche aparecía como público de uno de sus actos, el diputado panista Ricardo Villarreal García –hermano del agriamente recordado dipu-table Luis Alberto Villarreal– resultó embarrado… pero se desmarcó de cualquier vínculo delictivo alegando que a ese amante de la fiesta brava lo conocía “todo el mundo”… pero él nomás de vista.

goyeneche villarreal

Sin embargo, el diario Plaza de Armas publicó una fotografía que pone un poco en entredicho la palabra del diputado federal… bueno, por si alguien le creyó eso de que el operador de “El H” estaba en primera fila de su amena plática porque en esa ocasión se reunió “con empresarios de la región”… y como Goyeneche “desde hace años llegó a invertir mucho dinero a San Miguel”, pues cómo decirle que no.

La imagen que difundió el medio queretano fue tomada el 22 de junio del año pasado, durante la celebración del bautizo de uno de los hijos de Goyeneche.

Pero mientras esperamos el nuevo deslinde panista… ayer se dio el auto de formal prisión en contra de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, el cual es sancionado por el artículo 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

beltran-leyva3

Sin embargo, como ya les informamos, pese a que el cargo que ahora se le finca pude alcanzar fianza, el líder de los Beltrán Leyva no verá la luz en un buen rato, ya que está “relacionado con 29 averiguaciones previas, tanto federales como del fuero común, y tenía tres órdenes de aprehensión en su contra por narcotráfico y delincuencia organizada”.

@plumasatomicas

*Vía sinembargo.mx, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook