Sería fantástico seguir cabuleando al recordado y siempre mentado diputado satélite, pero este caso parece que va en serio.

Se trata del diputado de extracción perredista Andrés Eloy Martínez Rojas, quien, además de ser legislador por convicción (ojalá), es un amante empedernido de las estrellas.

Y tanta es la afición del político por vigilar el espacio, que se ha aventado el tiro de aportar una pequeña parte de su dieta para la compra y lanzamiento de un satélite, todo para apoyar a la Agencia Espacial Mexicana… “sólo” 8 mil dólares.

“Es un satélite de tan sólo 30 centímetros de diámetro, que será ubicado en una órbita polar, en el cual se podrán desarrollar experimentos en el espacio, diseñados por estudiantes y público en general”, explica Martínez Rojas, quien al parecer no es ningún improvisado en esos temas: de hecho, el político morelense ya ha realizado aportaciones astronómicas y se le atribuyen el descubrimiento de cuatro asteroides, un cráter en Marte nombrado “Jojutla” y dos planetas enanos cerquita de Plutón… avalados por la NASA.

Y en lo que respecta al trabajo que este astrónomo y divulgador científico tiene que hacer por el sueldo que percibirá de nuestras retribuciones, el legislador ya levantó la mano para dirigir la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, ya que cree que el impulso científico y tecnológico permite un eficaz combate a la violencia, además de facilitar el crecimiento económico.

¿Cómo ven a este diputado, le damos un voto de confianza o vamos viendo cómo evitar que con su satélite nos espíe… como su colega?

*Vía adnpolitico.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook