¿En qué clase de país vivimos, que ya no se puede andar tranquilo por la calle con un modesto reloj de escasos 15 mil dolarucos?

El ex jefe delegacional de Iztapalapa y ahora diputado federal del PRD, Jesús Valencia, iba muy tranquilo por sus rumbos, ¿por el Cerro de la Estrella?… claro que no, por la colonia Jardines del Pedregal, cuando dos sujetos, a punta de pistola, lo despojaron de cuanta pertenencia llevaba: el cambio de las tortillas y un reloj Panerai, valuado en 15 mil dólares, según reporta Reforma.

Aunque el hecho ocurrió desde el pasado 3 de junio, fue apenas ayer que Valencia se presentó en las oficinas del Ministerio público.

jesus_valencia

Según señala el diario capitalino, el legislador señaló que, luego de darle vajilla con su relojito, los asaltantes huyeron a bordo un vehículo con placas MYE-4882 del Estado de México; sin embargo, gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de los susodichos. Aunque por el momento se desconoce la situación legal de los asaltantes, sobre el asunto se abrió la carpeta de investigación CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00257/06-2016.

De acuerdo con Forbes, con sólo 195 días de trabajo, con los que apenas acumulan cerca de 700 horas laborales, los diputados del país son los menos productivos de la OCDE… eso sí, reciben los salarios más jugosos de su tipo: aproximadamente a 213 mil 600 dólares, según estudio realizado por María Amparo Casar.

 Con la información anterior se aclara que, siendo diputado de México, no se necesita jugar chueco para darse el lujito de comprarse un relojito de 15 mil de los verdes. Así que no sean malpensados.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook