Delfino López Aparicio fue diputado federal por Morena y, lamentablemente, se unió a los miles de mexicanos víctimas de COVID-19. Tenía 60 años.

La noticia de la muerte de López Aparicio  fue confirmada por varios medios y, además, por diversos miembros de la política. Especialmente aquellos pertenecientes a su partido, Morena. Por ejemplo, la senadora Citlalli Hernández, lamentó el fallecimiento del diputado, recordándolo como “una persona congruente con el movimiento” que representa la 4T.

delfino lopez aparicio 2
Foto: Facebook/delfino.lopezaparicio

“Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD.”, fue el mensaje ofrecido desde la cuenta de los diputados de Morena.

Con Delfino López Aparicio, han perdido la vida 19 diputados por COVID-19

El diputado morenista fue miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados. Fue recordado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) como un promotor de los derechos de los pueblos indígenas

El legislador López Aparicio provenía del Estado de México, entidad que este fin de semana decretó que el semáforo epidemiológico COVID-19 está en “rojo”. Con esto, se pide a la ciudadanía no salir de casa, a menos que sea necesario y respetar todas las medidas de prevención, tales como el lavado continúo de manos y el uso de cubrebocas.

delfino lopez aparicio
Foto: Facebook/delfino.lopezaparicio

Además de lo anterior, con el semáforo cierran todas las actividades, salvo las calificadas como esenciales, es decir, sólo podrán realizarse actividades relacionadas con la atención de la emergencia sanitaria, las tareas de seguridad y aquellas que garantizan los servicios básicos.

De acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, con la muerte del diputado Delfino López Aparicio, van 19 legisladores de San Lázaro que pierden la vida a causa del COVID-19.

Qué sí y qué no: lista de actividades permitidas y prohibidas por Semáforo Rojo en el Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook