Sin aguantarse a que, mínimo concluya el sexenio de AMLO y más o menos pueda evaluarse la importancia de éste en la vida del mexicano, el excitado diputado de Morena, Edelmiro Santiago, se acaba de aventar la propuesta de decretar al 1 de julio como “Día de la Cuarta Transformación”.

En redes sociales corre el documento que Edelmiro Santiago Santos presentó en su calidad de diputado federal por Nuevo León, en el cual propone que el 1 de julio quede a la par de fechas como el 20 de noviembre o el 15 de septiembre… es decir, de fechas que automáticamente nos remiten a hechos históricos de gran relevancia para los mexicanos, como lo son el inicio de la Revolución Mexicana y del movimiento de Independencia de México

AMLO-1-de-julio-2018

Con lo anterior en mente (y por ahí, añadiendo La Reforma iniciada el 10 de enero), entonces, qué tal les caería que la fecha en que AMLO ganó las elecciones presidenciales del 2018 quede como el “Día de la Cuarta Transformación”.

“Es importante, destacar en el Calendario Nacional, la llegada de la Cuarta Transformación, y conmemorarla como un día de importancia cultural y nacional, redactó Edelmiro Santiago en lo que se ponía las rodiller… digo, redactó en el apartado dedicado a justificar su nada aduladora propuesta.

Edelmiro Santiago Santos
Foto: Facebook.com/edelmirosantiago.santosdiaz.3

Sucedió en 2018… diputado dice que triunfo de AMLO debe ser recordado

La iniciativa para que se decrete el “Día de la Cuarta Transformación” fue presentada el pasado 13 de julio y publicada ayer, 20 de julio, en la Gaceta Permanente del Senado de la República… así que ya todos pueden pasar y checar la propuesta que habla del triunfo de AMLO en las elecciones como si se tratara de una hazaña ocurrida hace cientos de años… siendo que apenas si lleva dos y, en caso de realmente ser un suceso que vaya a transformar radicalmente al país, pos eso apenas está por verse.

Como prueba de lo anterior, Edelmiro Santiago pide a los legisladores que, para votar a favor de decretar el “Día de la Cuarta Transformación”, tomen en consideración el hecho de que recordar los eventos del pasado ayudan a comprender el presente y prepararnos para el futuro

Edelmiro Santiago Santos
Foto: Facebook.com/edelmirosantiago.santosdiaz.3

En fin, pos así la lucha por el primer lugar del Lambiscómetro, en la que el buen Edelmiro Santiago Santos ya puso la vara muy alta… tan alta que sólo podría ser superado por alguien que (como él) ocupe un cargo público y, en lugar de ponerse a chambear en serio, se tome el tiempo de redactar iniciativas como la que acaba de pasar a sus colegas.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook