A los asistentes a la sesión extraordinaria en San Lázaro se les programó para hacerse la prueba desde el fin de semana… sin embargo, el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, acudió hasta el martes. Ayer informó que resultó positivo… luego de que ya había estado presente en las actividades del Congreso.

“Me voy a encerrar 15 días”, avisó Preciado en el mensaje con el que dio a conocer que, desafortunadamente, resultó contagiado (cof, ya pa’qué, cof) y que, por otro lado, hasta el momento no ha presentado ningún tipo de síntoma. En la grabación detalló que, luego de la sesión del martes en San Lázaro, regresó a su casa en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el diputado, previó a la sesión en el Congreso (a cuya realización presencial se oponía), estuvo trabajando en su entidad. Fueron “tres meses en la calle entregando alimentos. Una vez que esto pase me incorporaré nuevamente. Seguiré chambeando”, aseguró.

En el mensaje que difundió por medio de su página Facebook, Jorge Luis Preciado asegura que, como desde el viernes pasado no ha tenido contacto con gente, descarta que haya contagiado a alguien. No obstante, ya dio aviso a todo aquel con el que pudo haber hecho algún tipo de interacción para que esté alerta.

¿En el Congreso toman las medidas preventivas?

Según lo que cuenta Jorge Luis Preciado, en el Congreso se avientan a regresar gradualmente a las actividades … aunque no aplicando las medidas contra contagios que se podrían imaginar. Uno pensaría que todos los legisladores se deberían de hacer la prueba correspondiente, sin embargo,, el panista dice que eso es voluntario: se la hace quien quiere.

Jorge Luis Preciado, senador del PAN
Foto: Notimex

El panista se habría realizado la prueba para diagnosticar el COVID-19 y el resultado se le entregó la noche del martes, “curioso, el laboratorio se equivoca y me manda una prueba de embarazo. Digo, para el anecdotario”.

En fin, como sea, Preciado resultó positivo en la prueba del coronavirus y ello, en teoría, obligaría a que el resto de los diputados presentes en la sesión del martes se hagan la prueba respectiva… y claro, el personal que estuvo cerca de la curul del panista. Hasta el momento, contando al panista, son nueve los legisladores que han resultado positivos a la enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook