La violencia de género en México está muuuuy lejos de disminuir si tenemos representantes como el diputado Marcos Zapotitla quien, siendo presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos, está acusado de violación…

De acuerdo con Animal Político, tan seria es la acusación que hay en contra de Zapotitla, que ya fue removido de la presidencia de la mencionada comisión… y, de paso, también de las de Seguridad Pública y Protección Civil, de las cuales formaba parte.

marcos zapotitla diputado morelos1
Foto: @LuciaMezaGzm / @MorelosCongreso

La remoción de Marcos Zapotitla, legislador por Partido Encuentro Social (PES), fue impulsada por la diputada de Morena, Keila Celene Figueroa, luego de que asesores jurídicos de la víctima dieron a conocer la acción legal en contra del susodicho. La decisión fue tomada en corto, dada la urgencia y que ésta tenía una “obvia resolución”.

Según indica El Sol de Cuautla, no es la primera vez que Zapotitla es señalado de agresiones sexuales. De hecho, cuenta con algunas carpetas de investigación abiertas. La más reciente, por la violación de una mujer que, según se reporta en varios medios, era amiga del legislador.

Ya se pidió que se enjuicie al diputado

En entrevista con Reforma, el abogado de la denunciante señaló que ya fue solicitado al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, que haga los trámites necesarios para que el Congreso local urja que el legislador sea separado de su cargo totalmente. Sólo así podría ser enjuiciado como se debe.

Aunque Zapotitla negó las acusaciones en su contra, alegando el clásico “esto lleva tintes políticos”, los miembros del Congreso ya le hicieron el exhorto correspondiente para que, mínimo, solicite licencia y haga frente a la justicia.

“Nunca se ha protegido tanto a las mujeres”, dice AMLO con 11 asesinatos al día

Dejamos a consideración del diputado Marcos Zapotitla Becerro la imperiosa necesidad de que pida licencia a su cargo, es más lo exhortamos para que haga lo conducente y la justicia pueda llevar un curso correcto, indicó la diputada de Morena.

Por su parte, sus compañeros de partido ya le voltearon bandera… bueno, nomás tantito: aunque aseguran que en el PES se rechaza cualquier tipo de violencia contra la mujer, también pidieron que Zapotitla tratado con base en la presunción de inocencia.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook