Uno bien contentote porque ya le cayó el aguinaldo… y luego checa lo que se embolsan los diputados de la CDMX. Pos sí, que donen, aunque sea un pedazo del pastel que se llevan.

Y lo anterior no sólo lo pide el ciudadano común, sino también el diputado de Morena, Carlos Castillo, quien –pa’ empezar– ya dijo que él  sí donará parte de lo que la Cámara le dio de aguinaldo. Ahí nomás, 96 mil pesotes.

¡Ámonos! A los servidores públicos les toca su aguinaldo antes del 15 de noviembre
Foto: Publímetro

De acuerdo con Reforma, el diputado destinará su aguinaldo a la reparación de una cancha de futbol ubicada en la alcaldía de Coyoacán. Además, también utilizará parte de su bono de fin de año para la compra de silla de ruedas (las cuales luego donará, suponemos).

Exhorto a mis compañeras y compañeros a que también lo hagan, es una muy buena prestación que no nos hace falta a nosotros, dijo el diputado de Morena. Según indica El Sol de México, los integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (CDMX) tienen una dieta mensual bruta de 72 mil 612 pesos y neta de 52 mil 515 pesos.

“Lo que recibimos mensualmente es una buena cantidad”, agregó el diputado Castillo… y sí, ¿no?

El legislador morenista señaló que la donación de su aguinaldo servirá para realizar acciones que pidió a lo largo de todo el año, pero a las cuales las autoridades correspondientes no hicieron caso. “Metí oficios en la Alcaldía (Coyoacán) y nunca me habían respondido”, reclamó.

Recientemente –a partir de reporte de Reforma– se ha acusado que los miembros de la Asamblea Legislativa de la CDMX recibieron un aguinaldo superior al de sus antecesores de otras legislaturas. Sin embargo, Castillo aclara que los antiguos diputados se daban bonos adicionales al aguinaldo. Ahí es donde, según, está la diferencia.

“En términos reales, nosotros estamos recibiendo alrededor de 90 mil pesos de aguinaldo, pero ellos recibían alrededor de 250, 300 mil pesos, aseguró… pero bueno, entonces, ¿sus compañeros sí le entrarán a la donación de aguinaldo? Hasta el momento no se sabe si algún otro diputado se puso el traje de Santa. Uhhhhh…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook