Charlie Valentino León Flores Vera, además de destacarse en el mundo de la política por su nombre que parece sacado de una telenovela, también se ha hecho de una “fama” considerable por las cosas que dice, muchas de ella que nos hacen pensar que el diputado local de Morena ya es uno de esos señores que deberían sentarse urgentemente.

Foto: Captura de pantalla

En esta ocasión y para no perder la costumbre, el buen Charlie Valentino volvió a ser tendencia por una petición algo inusual que le hizo a AMLO, a quien le dijo que por fa se lleve los restos de Hernán Cortés a otra parte, ya que son “un foco de infecciones” y que “sólo da pena y vergüenza a nuestro país”.

“Saquen a esa porquería de aquí que sólo nos da mal aspecto” dice León Flores Vera durante una entrevista que le realizan en el vestíbulo del Congreso del estado, en donde además agrega que también los españoles deberían irse del país junto con los restos de Hernán Cortés. Pero mejor vean a lo que nos referimos con el video que les dejaremos acá abajo:

Sin duda Hernán Cortés sigue siendo tema en México actualmente, pues además de ser considerado como uno de los villanos de la historia en nuestro país, parece que la bancada de Morena está dispuesta a recordárselo a cada rato y a no olvidar todo lo que Hernán le hizo a esta nación (incluso si el hombre ya no puede ni oír lo que dicen al respecto).

Tan sólo hay que recordar que hace unos días el mismo AMLO sacó el tema en una de sus mañaneras, en donde dijo que Cortés había cometido el primer fraude en México, pues llegó a Veracruz y se autonombró alcalde. No sólo eso, sino que no repartió el tesoro de Moctezuma de manera equitativa, esto de acuerdo a lo dicho por el historiador Bernal Díaz del Castillo.


Por otro lado, también hay que hacer énfasis en que esta no es la primera vez que Charlie Valentino da una declaración de este tipo. De hecho, en marzo de este año el diputado dijo que España debería disculparse con México porque por su culpa estamos como estamos, llenos de corrupción y de un agujero del que difícilmente podremos salir:

Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días, pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles, y yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque realmente nos colonizaron ellos”, mencionó.

5mentarios. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook